Primer podio de Carretón ante las victorias de Blakeley y Opmeer

Momento en el que los pilotos vieron la bandera de cuadros en Baréin | Fuente: F1

Expliquemos un poco por encima. Esta temporada, los F1 Esports Pro Championship se celebran en una serie de eventos durante dos días y se corre en tres circuitos. En esta jornada, hemos visto carreras en Baréin y Shanghái. El jueves será el turno del Red Bull Ring.

Longuet y Blakeley nos dieron la primera lucha

Para la carrera de Baréin, Nicolas Longuet ha conseguido la pole, a bordo del Alpine, solo por 23 milésimas sobre Lucas Blakeley, a bordo del Aston Martin. Las diferencias fueron increíbles y entre los diez primeros solo dos décimas de diferencia. El primer español era Daniel Moreno, en cuarto lugar, le seguía Carretón con su Williams.

Lucas Blakeley reaccionó bien a los semáforos y se hizo con la primera posición sobre Longuet. La distancia se mantuvo durante las primeras vueltas, toda la parrilla muy junto. El primero en parar fue Blakeley para montar los medios. Llegó la parada de Longuet en la vuelta nueve para montar los medios, salió por detrás de Lucas Blakeley, pero por poco. Álvaro Carretón también pasó por boxes.

Se quedaron al frente Bari Broumand y Dani Moreno junto al otro Mercedes, Jarno Opmeer. Los pilotos que más estiraron su parada fueron Dani Moreno y Brendon Leigh, ahora con Ferrari, hasta la vuelta trece, salieron octavo y decimosexto respectivamente. Los tres primeros habían abierto un gap de cinco segundos, Blakely, Longuet y Carretón, entre ellos solo cinco décimas.

A falta de siete vueltas para el final, Opmeer arrebata la cuarta posición a Bereznay, en el McLaren, con los blandos. Su objetivo era Carretón y lo recortaba tiempo. Habría una lucha mejor, por la victoria. Longuet recuperó el liderato a falta de cuatro vueltas para el final en la segunda zona de DRS del Internacional de Baréin.

El de Aston Martin no se dio por vencido y la penúltima vuelta fue de infarto. Blakeley volvió al liderato, pero Longuet aprovechó un despiste en la segunda zona de DRS para mantenerse al frente. En la última vuelta, mismo escenario, pero esta vez el de Alpine tocó ligeramente al Aston Martin en la frenada de la cuatro y esto lo aprovechó Carretón, que escaló al segundo lugar. La victoria fue para el de Aston Martin y una segunda posición para Carretón, una gran manera de comenzar la temporada. Se benefició de la penalización que sufrió Longuet.

Aston Martin brilló en la primera carrear de la temporada | Fuente: @AMCF1esports

La lluvia, Opmeer y Donoso, protagonistas en Shanghái

La primera posición para la carrera de Shanghái fue para el piloto de McLaren, Bari Borumand, seguido del piloto de Red Bull, Marcel Kiefer, por 61 milésimas. No fue bien para los españoles, con Carretón en el undécimo lugar. Tampoco fue la tarde para Carretón, que saldría decimosexto.

La carrera comenzó bajo la lluvia extrema, Broumand patinó y eso le hizo perder la posición con Marcel Kiefer. En la undécima posición se mantenía Moreno, mientras que Carretón subió tres puestos. David Tonizza salía entre los diez primeros, pero no tuvo una gran arrancada y bajó hasta la decimonovena posición.

Pocos contratiempos a pesar de las fuertes lluvias. Blakeley quería más bajo estas condiciones y en la quinta vuelta se colocaba tercero superando a Fabrizio Donoso. Leigh, en séptimo lugar, se impacientaba detrás de Josh Idowu, el otro de los McLaren. Al completar la quinta vuelta, un total de once pilotos montaron intermedios. Los tiempos mejoraban considerablemente, y las paradas en boxes continuaban, menos para Carretón, quien aguantó con las gomas azules hasta la vuelta 10. Perdió muchas posiciones, montó los blandos y una vuelta después, abandonó la cita.

Jarno Opmeer fue el único que comenzó la carrera con intermedios, con la parada de todos, era el líder. Su ventaja sobre Kiefer era de cuatro segundos, ahora la duda era si llegaría al final. A falta de cuatro vueltas, otra sorpresa. El DRS se habilitó, por lo tanto, las gomas de seco eran idóneas. Donoso fue el primero en lanzarse, le salió bien porque se colocó líder.

Opmeer se defendió de esta maniobra y entró una vuelta más tarde. Se incorporó a pista cerca del Alpine y recuperó el liderato una vuelta después. El de Mercedes se llevó la victoria, sensacionalmente, seguido de Donoso y Kiefer. El mejor español ha sido Dani Moreno, octavo.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.