Primer podio para ABT Cupra: “Intentamos mantener el coche de una pieza”

Jutta y Ekström en el podio de Cerdeña | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E es demasiado dura a veces. ABT Cupra había mostrado buen ritmo siempre, pero la mala suerte, accidentes o roturas los han acompañado. Cuando todo se juntó, en Cerdeña, consiguieron un podio. Eso habla muy bien de este dúo formando por Jutta Kleinschmidt y Mattias Esktröm, de los más fuertes de la parrilla.

El ABT Cupra se clasificó tercero entre los nueve coches que conforman la parrilla. En su semifinal fueron segundos, posición que mantuvieron en la final tras los múltiples abandonos por rotura. Kleinschmidt cerró la ventaja con el Rosberg X Racing en la lucha por la victoria, pero Ekström tuvo que centrase más en la puerta derecha, la cual quedó abierta.

El segundo puesto del coche español también viene ayudado por el abandono de Chip Ganassi, que iban líderes con una amplia ventaja, pero Sara Price rompió su ODYSSEY 21. “Me hubiera encantado ser P2 cuando has tenido una carrera difícil y una batalla con todos, pero este fin de semana eso no sucedió”, dijo Ekström al finalizar el X Prix.

La organización ya avisó que iba a ser el trazado más desafiante de la temporada, así fue. Mattias se centró en llevar el coche de una pieza. “Esta pista fue muy difícil para los coches. Intentamos manejar nuestro coche de la mejor manera para mantenerlo en una pieza, y al final funcionó. Las condiciones eran muy duras. Hubo muchas áreas difíciles con algunos cruces de carreteras y escalones y escalones, y al auto no le gusta mucho esto”.

Chip Ganassi junto muchos accidentes como el de Cristina Gutiérrez o Stéphane Sarrazin. Igual los abandonos del X44 en la final o el XITE Energy. “Todo el mundo en el paddock estaba rompiendo muchas partes y teniendo problemas, así que tenías que intentar encontrar el ritmo correcto en estas áreas con saltos, y eso fue bastante difícil”, decía Ekström.

Los pilotos ya han pedido una revisión de los coches, debido a los fallos mecánicos, en lo que el Campeón de ETCR insiste. “Para mí, los coches no eran realmente adecuados para estas condiciones porque viste cuántos coches tenían problemas técnicos. Es difícil cuando no puedes conducir al 100% y llegar al límite tú mismo, y tienes que intentar juzgar cuánta carga puede soportar el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.