Primera prueba de novatos completada en Cerdeña

Seth Quintero en el X44 | Fuente: @ExtremeELive

Después del Island X Prix, la Extreme E organizó un test de novatos, para buscar nuevos talentos que participen en esta atractiva categoría. Una oportunidad increíble para los equipos, que tenían que invitar a un hombre y una mujer para experimentar el ODYSSEY 21.

ACCIONA | Sainz XE llegó a la sueca de 21 años, Klara Andersson, habiendo hecho una participación como comodín en la final nórdica RallyX 2019 en Tier Arena en la clase RX Academy. Este año ha sido campeona del Campeonato Sueco de Rallycross en la clase 2150. Tuvo su primera experiencia recientemente en el Campeonato RX2e.

“Seguro que este es mi primer paso en Extreme E y este es un sueño que he tenido durante bastante tiempo. He observado las carreras muy de cerca y el Rallycross puede ser mi pasión, pero esto también está en mi lista, así que estoy muy feliz de estar aquí y probar el coche y ver de qué se trata”, comentaba Andersson al probar el ACCIONA.

Los hombres de Lewis Hamilton invitaron a Seth Quintero, gran conocido de Cristina Gutiérrez al ser compañeros en el Red Bull Racing Junior Team. En 2014 entró en escena al ganar la categoría juvenil del Campeonato Mundial de UTV. Seth se convirtió en el ganador de etapa más joven de la historia del Dakar.

Rosberg X Racing apostó por un veterano, Stéphane Peterhansel, famoso por 14 victorias en el Dakar. Ya espera participar con Audi, totalmente eléctrico, en la siguiente edición. También Tamara Molinaro, reserva de la Extreme E, ganó el Ladies Trophy en el Campeonato de Europa de Rallyes de 2017 convirtiéndose en la segunda ganadora más joven después de Catie Munnings.  Hedda Hosås se iba a poner al volante del Veloce Racing, pero el accidente de Sarrazin en la Crazy Race lo impidió.

Alejandro Agag dijo lo siguiente sobre esta jornada. “Estoy encantado de ver que tenemos un talento tan emocionante interesado en competir en nuestra serie única. A estas nuevas caras se les permitió tiempo de práctica en el coche antes de completar vueltas cronometradas. Es fantástico ver la gran cantidad de talento que impulsa aprovechando al máximo esta experiencia inmersiva”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.