Primeras victorias para Rasmussen y Kiefer en F1 Esports Series

Red Bull Racing Esports usó la librea especial homenajeando a Honda | Fuente: @redbullracing

Segundo evento del F1 Esports Series Pro Championship que nos ha llevado hasta los circuitos de Silverstone y Monza, mientras que la cita de esta noche tendrá lugar en Spa-Francorchamps.

Red Bull Racing ha vuelto a la senda de la victoria, ya que Frede Rasmussen y Marcel Kiefer se llevaron estas carreras respectivamente. Tuvieron un complicado primer evento, aunque Kiefer si estuvo en los puestos de cabeza. Rasmussen consiguió la pole en Silverstone, además, Red Bull escogió la livery especial para homenajear a Honda.

Rasmussen lideró cómodamente seguido de Nicolas Longuet y Bari Borumand. En cuarto lugar se encontraba Lucas Blakeley, el piloto de Aston Martin tenía una carrera placida con Jarno Opmeer, quien llegaba líder a este evento, clasificado en el decimoquinto puesto.

Las paradas en boxes cambiaron todo, Dani Moreno saltó del quinto lugar al segundo, detrás de Rasmussen. El español superó en la vuelta once al danés en Stowe, dando lugar a una lucha a tres bandas a la cual se unió Blakeley, quien buscaba oportunidades. El trío fue inseparable en las últimas vueltas, pero en el último giro, Rasmussen lo dio todo en la recta de atrás para superar a Moreno y privarle de la victoria. Blakeley completaba el podio con Longuet y Borumand no muy atrás. Sexto lugar como Brendon Leigh, igualando su mejor resultado este año, seguido de Kiefer, Joni Tormala, Opmeer, que llegó a la zona de puntos, y David Tonizza.

 

Emoción a la par en Monza

Esta vez Opmeer si hizo una buena clasificación con una Pole. A quien no se pudo contener fue a Boroumand, siendo el único con blandos en la salida, una bala. En la tercera vuelta era tercero y al comienzo de la cuarta, era líder superando a Opmeer y Kiefer. Su estrategia era muy diferente al resto de todos modos.

Las paradas en boxes dejaban en la lucha por la victoria a Kiefer y Rasmussen. El mejor momento de la carrera fue a partir de la vuelta 15, donde Opmeer se colocó quinto y de ahí al tercer lugar superando a Longuet y Moreno, este último haciendo labores de equipo.

Los neumáticos de Rasmussen desvanecieron en las últimas vueltas y en la última sufrió un toque de Tonizza, que le hizo trompear. La victoria fue para su compañero Kiefer, pero rozaron el doblete. Opmeer y Blakeley completaron el podio. Donoso fue cuarto con Sebastian Job obteniendo sus primeros puntos en el quinto lugar. Moreno recibió una penalización y fue séptimo. Álvaro Carretón si entró en los puntos en esta carrera.

Por lo tanto, Opmeer lidera la tabla con 83 puntos frente a los 79 de Blakeley. Con sus victorias, Rasmussen y Kiefer suman 53 y 50 respectivamente. Entre ellos está Boroumand con 51 tantos. Mercedes lidera en Coestructures con 122 puntos frente a los 103 de Red Bul. No muy lejos está Aston Martin con 87 y Alpine con 63.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.