Pulling sorprende consiguiendo su primera Pole; Belén, en tercera posición

Abbi Pulling en Austin | Fuente: Getty Images

Abbi Pulling da la sorpresa y se lleva la Pole para la primera carrera que se celebrará en Estados Unidos. Jamie Chawdick tiene su primera oportunidad saliendo segunda.

Este fin de semana, las W Series tendrá doble cita en el Circuito de las Américas. Esta clasificación ha servido para completar la parrilla de ambas carreras. La vuelta rápida ha determinado la salida de la Carrera 1, mientras que la segunda mejor vuelta, era válida para confeccionar la parrilla de la Carrera 2.

Las primeras vueltas no eran representativas, pero Sarah Moorre se colocaba en primer lugar seguido de Jessica Hawkins. La primera vuelta de Jamie Chadwick sin tráfico le colocó en primer lugar, 2:06.911. Emma Kimilainen cruzaba la meta octava. Alice Powell aún estaba encontrándose en Austin, cuarta en su primer intento.

Abbie Pulling estuvo varios minutos en lo más alto de la tabla con un crono de 2:06.239, Chadwick se mantenía cuatro décimas por detrás. Quedaban quince minutos para el final y la mejor española era Belén García, en el sexto lugar. Nerea Martí y Marta García ocupaban el octavo y noveno lugar respectivamente. Momento en el que Koyama tenía que decir adiós a la sesión, su suspensión estaba dañada.

La sesión se iba a animar por momentos. Powell no conseguía bajar su tiempo. Nerea Martí escalaba hasta el sexto lugar, mientras que Belén García se colocaba segunda, pero una vuelta más tarde, líder con un tiempo de 2:05.925. La única que la superaba era Pulling. A falta de tres minutos, Chadwick conseguía la vuelta rápida, pero de nuevo la de PUMA W Series se colocaba líder, 2:05.633.

Con la bandera cuadros, Pulling certificaba su Pole con un gran tiempo, dando el campanazo que venía avisando desde su debut en Silverstone. Chadwick salva la tarde y saldrá en segundo lugar y tendrá la oportunidad de cerrar su segundo Campeonato en la primera de las carreras que se celebra esta madrugada a las 0:25. En tercer lugar saldrá Belén García y se la ve fuerte para luchar por la victoria.

Chadwick tomará la Pole para la segunda carrera que se disputará el domingo, mientras que Powell será décima esta madrugada y novena en la jornada de mañana.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.