Quintanilla se hace con el Rally de Marruecos en motos; Al-Attiyah hace lo propio en coches

Quintanilla se abraza con su equipo | Fuente: @MarocRallye

Se acabó el Rally de Marruecos, los ganadores ya se han decidido. Una Especial que ha sido recortado a 163 kilómetros por razones logísticas. Aparte de esto, 153 KM de enlace. Honda y Pablo Quintanilla brillar, al igual que Nasser Al-Attiyah.

La primera moto en salir fue la de Daniel Sanders, al haber ganador ayer, sobre las 8:40 CEST. Ha mantenido el lidearto hasta el PK199, donde Pablo Quintanilla ha cogido la delantera por 12 segundos sobre el de GAS GAS. En ese momento, Mathias Walkner, que era líder al comenzar el día, perdía 2:20 minutos.

El chileno se llevó finalmente el gato al agua por 17 segundos sobre Ricky Brabec, recuperando varios minutos en la parte final. Por lo tanto, es el Campeón de este Rally de Marruecos, pero es Walkner quine consigue el Campeonato del Mundo. Joan Barreda ha terminado esta etapa sexto y se tiene que conformar con ser undécimo en la general por esos 45 minutos que recibió. Lorenzo Santolino acaba decimoquinto.

Walkner, segundo en Marruecos, pero Campeón del Mundo | Fuente: @MarocRallye

Al-Attiyah no da tregua

Un total de cinco victorias son las que ha conseguido Nasser Al-Attiyah en este Rally, si contamos la clasificatoria. En esta jornada ha sacado 3:42 minutos a Jakub Przygonski y otros cuatro y medio a Al-Rajhi, que esta jornada abría pista. El catarí se ha impuesto al saudí por 15 minutos en la general.

Lucio Álvarez, acompañado de Armand Monleón, firmará el quinto lugar en este Rally. A 19:25 minutos de la cabeza concluyó Isidre Esteve, de nuevo una bonita etapa y seguro, con muchas ganas de afrontar el Dakar 2022, aún con su idea de conseguir un TOP10.

Michal Goczal, que era el líder de T4, ha roto su suspensión trasera y aún no ha superado PK149. Mientras tanto, Aaron Domzala ha cruzado meta y es quien se lleva la victoria en esta categoría. En la categoría T3, Lebedev ha sido el ganador, mientras que Cristina Gutiérrez se ha reincorporado tras el abandono de ayer, ha terminado en decimoquinta posición en la general de etapa, incluso por delante del Campeón.

¿Cómo se dio en otras categorías?

En Rally 2, Bradley Cox ganó la etapa, pero es su compañero Mason Klein quien se hace con esta categoría gracias a cuatro victorias de seis posibles. Paolo Lucci y Cox completan el podio. Amine Echiguer ha conseguido la victoria en la Copa Enduro, otra más, y con ello la victoria en esta categoría por 50 minutos sobre Jacques.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.