Recital de jorgegallego27 en el primer GP de la temporada en GP3

Fuente: Adictos F1

Otro día más en la oficina. Eso pensábamos los que nos molestamos a ver la GP3. No nos quitamos el mono de piloto en toda la semana porque seguimos en España. Mucha expectativa puesta en este Gran Premio, puesto que teníamos varias caras nuevas, algunas ya habían dejado huella en GP2 el día anterior, y muchos clásicos de nuestra liga.

Todos pendientes de cuando se encendiera la luz verde del box para comenzar la clasificación y los pilotos comenzaron a rodar. La tónica general de la clasificación fue no guardarse nada. Desde los primeros intentos, los pilotos fueron al máximo, colocándose en los 17:5, que sonaban a tiempos para asegurar y que ya habíamos visto en la GP2 del día anterior.

En la segunda ronda de intentos, los pilotos buscaron los límites al máximo y aprovecharon la mejoría de la pista para seguir bajando el crono. SCO_KingNoah con 17,3 amenazaba la pole, pero poco a poco los “cocos” de la categoría empezarían a mostrar sus cartas. CnGrs_Javiiqg24 consiguió marcar un tiempo de 1:16.242, que le daba la pole indiscutiblemente. Jordan35Guille se sacó una gran vuelta y se colocó segundo. jorgegallego27 y MnT_Toko, otros recién llegados, igualaron la décima del tiempo de Jordan, pero quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Lo más apasionante de toda la clasificación fue la diferencia de menos de un segundo de los doce primeros. Algunos de los que quedaron por detrás lo hicieron por poco y con neumático medio. Problemas para SCO_Sandrolm_, el entrevistado del lunes en El Rincón de Nano, ADRT_littleBilly que corría desde Italia en plenas vacaciones y para adrianblanco789 que no pudieron marcar tiempo y saldrían en las últimas posiciones de la parrilla.

Fuente: Adictos F1

Igualdad máxima que nos llevaba a la primera carrera

La salida, con las espadas en todo lo alto, nos dejó una lucha impresionante por la primera plaza, donde jorgegallego27 y CnGrs_Javiiqg24 se lo disputaron todo en las  dos primeras curvas, llevándose el último el gato al agua. Primera baja de Er_Manue88, que provocó un Virtual Safety Car que calmó los ánimos.

En la relanzada, empezaron a entrar en boxes los involucrados en los incidentes y fueron poniendo medios y blandos, Jordan25guille entre los involucrados, una pena después de haber hecho una clasificación tan buena. Llegamos al momento en el que el DRS se activa y lo primero que se vio fue la lucha por la cabeza entre CnGrs_Javiiqg24 y jorgegallego27, que terminó mal para Javi.

En la vuelta siguiente, la quinta, SCO_Sandrolm_ protagonizó un accidente espectacular en la salida de la curva 3 que provocó un SC, que aprovecharon todos los que seguían con blandos para entrar. Los mayores perjudicados, los que ya habían parado y los que salieron con la goma media. La carrera se relanza en la vuelta ocho con una maniobra impresionante de jorgegallego27 para adelantar a pelizelli en las tres primeras curvas. MnT_Toko no pudo librarse de pelizelli, con las ruedas gastadas, y eso hizo que jorgegallego27 se distanciara mucho del resto de pilotos.

Seguía la carrera en su transcurso regular, pero en la vuelta diez, un accidente en la calle de boxes de DaniRoni91 cambió todo, puesto que hizo salir nuevamente al SC. Los más aventureros se decidieron a pasar por boxes para meter la goma blanda y aprovechar las cinco vueltas de goma media o dura que tenían los líderes de la carrera.

En la relanzada, una nueva exhibición de jorgegallego27, que ya nos tiene acostumbrados, dejando a MnT_Toko a más de un segundo y de ahí ya no le volvimos a ver en toda la carrera. Por detrás, ADRT_javiLTON disputaba la segunda plaza. Turu1985, LiL_Fran y adrianblanco se disputaban la última plaza del pódium, mientras que los que se las prometían felices con el cambio de gomas a blandas hicieron lo único que no tendrían que haber hecho, ponerse a pelear entre ellos.

Recta final de carrera y los pilotos estaban ya desesperados por recuperar todas las posiciones posibles, esto muchas veces viene junto con varios abandonos de pilotos pecando de optimismo. Para finalizar la carrera perfecta, jorgegallego27 se lleva la victoria, seguido de MnT_Toko y turu1985. El podio del último sabe a victoria después de aguantar los envites de Lil_Fran, que terminó cuarto con adrianbranco789 quinto.

El resto de los pilotos tuvieron una lucha por posiciones en la que el mayor beneficiado fue pelizelli, que se llevó la pole de la siguiente carrera en al ultima vuelta con dos acciones muy polémicas. En la primera echando fuera a Adribg2000 al final de la segunda zona de DRS y en la última curva frenando el coche desproporcionadamente delante del piloto de McLaren SPD_mrgamers quitándole cualquier opción de adelantamiento.

Fuente: Adictos F1

Con estas acciones llegamos a la carrera dos, con muchas cuentas pendientes y mucho que demostrar para los seis pilotos retirados en la primera carrera. La salida no dejó lugar a dudas de lo que iba a pasar durante el resto de la carrera. Accidente terrible en las 3 primeras curvas. Por delante, otra acción discutible de pelizelli decelerando en el curvón llevo a GBRT_Colotto contra el muro al intentar evitar el choque. Por detrás, el trompo de Jordan35Guille en mitad de la parrilla conllevó hasta tres abandonos y varios coches con daños que entraron en boxes para reparar.

Obviamente, el coche de seguridad, haciendo horas extras, salió para ver de nuevo a los pilotos y relazó la carrera en la vuelta tres. Todos menos los seis primeros pararon a cambiar gomas, algunos incluso optaron por duros que saldrían muy beneficiados estratégicamente. La relanzada fue muy limpia y los pilotos fueron intercambiando posiciones, pelizelli aguantó la primera posición hasta que vino ADRT_javiLTON, con unas gomas blandas que aguantó hasta la vuelta once.

En esa misma vuelta se produjo el accidente de adrianblanco789, donde ADRT__Nanomdz19 se vio involucrado. Con su abandono comenzó un recital de accidentes de pilotos que iban buscando sus límites y algunos lo encontraron; SCO_Sandrolm_, MnT_Toko, DaniRoni91 y CnGrs_Javiiqg24  fueron los desfavorecidos por estos accidentes.

En las últimas vueltas, repetición de sucesos, jorgegallego27 se llevó también la segunda carrera, siendo el primer piloto que entra en tres carreras primero por meta, una de GP2 y las dos de GP3. SCO_KingoNoaH se llevó un merecido segundo puesto, peleando con LiL-Fran y con ABeceiro34 que llegaron P3 y P4 respectivamente. La categoría más igualada da como resultado que hay un líder que tiene 19 «nuevos amigos» que le intentarán poner las cosas más difíciles en los siguientes grandes premios.

Os dejamos aquí el link de la carrera para que podáis disfrutar de ella.