Red Bull cambia en Estados Unidos a Honda por Acura

Los cascos de Max Verstappen y Sergio Pérez | Fuente: redbull.com

Acura es la marca de coches de lujo de Honda en Estados Unidos. Tanto Red Bull como AlphaTauri darán la bienvenida a la marca en Austin. Apareciendo en los alerones traseros de los cuatro monoplazas, más los monos y cascos de los pilotos.

La marca norteamericana fue fundada en 1986 y tuvo presencia regular en los Grandes Premio de Canadá y Estados Unidos durante la década de los 80 y los 90. La última vez que aparecieron en la Fórmula 1 fue en 2014, durante el Gran Premio de Canadá. “Como marca de alto rendimiento de Honda en América del Norte, parece correcto y apropiado que Acura esté presente en la cima del automovilismo, la Fórmula 1 y lo estamos encantado de darles la bienvenida al Gran Premio de Estados Unidos de este año”, ha comentado Christian Horner.

El director de Red Bull Racing espera que este nombre les de suerte, como en la época de Ayrton Senna. “Recuerdo que Alain Prost ganó el Gran Premio de Estados Unidos en 1989 con Acura en su visera, así que espero que tener la marca con nosotros este fin de semana en el Circuito de las Américas nos traiga el mismo resultado”.

Masashi Yamamoto, máximo dirigente de Honda F1, no pudo ocultar su ilusión. “Es muy especial que Acura se convierta en parte de nuestra asociación con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para el Gran Premio de Estados Unidos 2021. Esta ha sido una temporada de F1 increíble hasta ahora y estamos orgulloso de agregar la marca Acura a nuestra historia para esta icónica carrera de F1 en Estados Unidos”.

Emile Korkor, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura, agregó lo siguiente sobre esta nueva unión esporádica. La competición de automovilismo es extremadamente importante para una marca de rendimiento como Acura y no podríamos estar más entusiasmados con la asociación con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para esta carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.