Red Bull desconoce los motivos que provocaron la grieta en el alerón trasero de Verstappen

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, desconoce por qué motivo hubo una grieta en el alerón trasero de Max Verstappen durante la clasificación de Austin. El británico sostiene que es una lástima que no tengan una sola sesión sin ningún contratiempo, pero analizarán todo para que funcione a la perfección durante la carrera.

Red Bull logró en la tarde de ayer la Pole con Verstappen, quien superó a Lewis Hamilton por dos décimas. Fue una gran sesión para el piloto holandés, aunque tuvo un contratiempo en señal de grieta en su alerón trasero. Se desconoce el tiempo que perdió durante la jornada de ayer, pero confían en que no les afecte para la carrera.

Horner explica que han recibido permiso por parte de la FIA para reforzar esa parte del monoplaza, la cual quizá se haya visto afectada por la gran cantidad de baches que hay en la pista. El británico descarta que la grieta haya sido provocada por alguna parte del coche de otro piloto.

«Siempre pasa algo. Nunca hay una sesión libre de estrés. No sé si Max golpeó con algo porque había una gran grieta y no había nada en el otro coche ni en ninguno de los otros alerones. Recibimos permiso para reforzarlo un poco en los dos coches, pero esta noche lo miraremos con más detenimiento», ha explicado Horner.

Red Bull no estuvo muy fino con la configuración durante los entrenamientos libres, pero mejoraron mucho de cara al sábado. Los dos pilotos fueron con mucha confianza durante la clasificación y Horner está muy feliz con el resultado conjunto que anotaron. Ahora, buscan una nueva victoria, la cual sería la primera en Austin desde 2013.

«Ayer estábamos un poco fuera con la configuración con la que llegamos a la pista, pero creo que simplemente ajustamos el coche. Hemos conseguido mejorar la tracción y el coche un poco sobre los baches. Puedes ver que la confianza de los pilotos no hace más que crecer. Ese ha sido un factor importante», ha comentado Horner para cerrar.