Red Bull necesita «desesperadamente» puntos por parte de Sergio Pérez

Sergio Pérez en el box de Red Bull durante el GP de Turquía | Fuente: Getty Images

Red Bull renovó a Sergio Pérez para el 2022 liberando toda su presión. Desde entonces, no ha sumado los puntos que el equipo esperaba y de ahí que su ventaja con Mercedes en Constructores vaya en aumento. Los austriacos necesitan mejores resultados.

Valtteri Bottas no podrá igualar a Lewis Hamilton, nunca ha podido con él en la lucha cuerpo a cuerpo, pero es un hombre de equipo, siempre lleva el coche a casa y sumando buenos puntos. Esto se traduce a una buena posición en el Mundial de Constructores, el que Red Bull también quiere pelear.

Una de las razones de que la desventaja sea de 33 puntos, es que Sergio Pérez no ha sido capaz de acabar más arriba en las últimas carreras. “Creo que anotó 16 puntos en las últimas seis carreras, que es una combinación de mala suerte y otras desgracias. Así que lo necesitamos desesperadamente para llegar allí en las carreras restantes”, comentaba Christian Horner según recoge RaceFans.net.

Pérez no estuvo acertado en Silverstone saliéndose en la Sprint y comprometiendo así la carrera principal. En Hungaroring fue víctima de un choque y en Spa se salió durante la vuelta hacia la parrilla de salida. Después en Italia fue tercero, pero una sanción le dejó quinto. En Zandvoort sumó algunos puntos al caer eliminado en Q1 y, por último, en Rusia, la lluvia jugó en su contra acabando quinto.

“Las dos últimas carreras podría haber estado en el podio. Obviamente tuvimos el problema del límite de la pista en Monza. Tuvo una mala parada en boxes en Sochi y luego, por supuesto, la elección de neumáticos en la que estábamos resultó ser la incorrecta en esa vuelta. Así que las cosas podrían haber ido de otra manera para él. Estoy seguro de que se resolverá en las siete carreras restantes”, continuaba Horner al respecto.

Pérez fue el más rápido en la sesión de libres de esta mañana, pero en clasificación ha quedado en sexto lugar, incluso por detrás del Alpine de Fernando Alonso.

Acerca de Jaime Chico 4286 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.