Red Bull no se planteó parar a Pérez para quitarle la vuelta rápida a Hamilton: “Hubiera sido brutal sacarle del podio”

Sergio Pérez en el podio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha confesado que en ningún momento pensó en parar a Sergio Pérez para que le arrebatase la vuelta rápida a Lewis Hamilton. Hubiera sido “brutal”, en palabras del británico, pues hubiera sacado al mexicano del podio.

Hamilton sumó el punto extra de la vuelta rápida en Estados Unidos y la única alternativa para quitárselo era parar a Pérez. El mexicano rodaba en la tercera posición, pero Charles Leclerc estaba realmente cerca por detrás. Si hubieran optado por parar a Checo, hubiera perdido sin lugar a dudas su lugar en el podio.

Hubiera sido brutal parar a Checo y sacarle del podio. Obviamente, Leclerc estaba demasiado cerca. En la posición del equipo, era mejor que Checo se llevara los puntos, así que eso es lo que  hicimos”, ha explicado Horner a Autosport.

Leclerc finalmente terminó la carrera a solo diez segundos de Pérez. Además, el mexicano cruzó la línea de meta realmente exhausto, pues el sistema de hidratación había fallado y pasó toda la carrera sin beber agua.

Horner valora la actitud de Checo y cree que su confianza no ha parado de aumentar. El de Estados Unidos fue su segundo podio consecutivo y la próxima parada es México, su casa, lo que le dará un extra de motivación para continuar la racha de buenos resultados. Igual que Horner insiste en que el trabajo de equipo de Pérez es fundamental en esta etapa de la temporada, Christian también recuerda que miraron por el bien del equipo al no llamarle para entrar en boxes.

“Por la forma en la que gestionó la carrera, se podía ver que su confianza iba en aumento. Es la segunda carrera consecutiva en la que sube al podio. Se acerca su carrera de casa. Está recuperando su forma, lo que es crucial para nosotros en esta época del año”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.