Red Bull realiza un filming day pensando en el título

Albon en el filming day en Istanbul (Fuente | Alex Albon)

Tras el Gran Premio de Istanbul, el equipo Red Bull permaneció en el trazado para realizar un filming dayAlex Albon, piloto reserva y de desarrollo del equipo austríaco, estuvo en el Istanbul Park el martes después de la carrera, pilotando el RB16B con los colores habituales del equipo, para realizar el segundo Filming day permitido a lo largo de la temporada.

El equipo usó una configuración de ala con menos carga aerodinámica para tratar de recuperar la velocidad máxima perdida. Durante la carrera, el monoplaza de Red Bull estuvo un paso por debajo de los Mercedes, algo poco habitual a lo largo de la temporada. La duda es si fue para proteger el motor de Verstappen o por errores en la simulación por usar los datos de agarre del año anterior.

Es por eso que Red Bull aprovechó su día de grabación para tratar de mejorar el rendimiento del monoplaza. Sacando buenos datos en un día sin complicaciones meteorológicas y a pesar de disponer únicamente de unos Pirelli de demostración, usados específicamente para estas jornadas de grabación.

De cara a la próxima carrera, en Austin, el 24 de octubre, Mercedes es el favorito por su larga recta. En cambio, para las siguientes rondas, en México y Brasil, deberían ser favorables a Red Bull como se ha visto en anteriores temporadas.

Durante esta jornada de filmación, los mecánicos de Red Bull también han trabajado en la suspensión de cara al asfalto bacheado del trazado de Austin. Una pista donde los pilotos de MotoGP se quejaron constantemente por las condiciones del asfalto. También probaron varias configuraciones aerodinámicas. La intención del equipo austríaco es compensar la potencia demostrada por el motor de Mercedes con una configuración de ala que maximice la velocidad. Hay que recordar que Red Bull suele ser de los equipos más lentos en recta de la parrilla.