Red Bull y AlphaTauri preparan una decoración especial para homenajear a Honda

La nueva decoración del RB16B | Fuente: Red Bull Racing

Para este Gran Premio de Turquía, tanto Red Bull como AlphaTauri presentarán una decoración especial para hacer un homenaje a Honda. Este 10 de octubre se hubiera celebrado el Gran Premio de Japón, de nuevo cancelado por la COVID-19.

Con este movimiento, Red Bull ha querido dar la oportunidad a Honda de despedirse de la Fórmula 1. Hubiera sido especial ver este livery en Japón, pero seguro que será especial para todos los aficionados japoneses. Los dos RB16B portarán un color totalmente blanco inspirado en el Honda RA 272.

Durante el Gran Premio de México de 1965, Honda consiguió con ese coche su primera victoria en Fórmula 1. Su piloto era Richie Ginther. Mientras tanto, los dos AlphaTauri tendrán en su ala trasera un mensaje en japonés, “gracias”.

Red Bull se asoció con Honda en 2018 y desde entonces han conseguido 13 victorias juntos, más la de AlphaTauri durante el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, la cual hizo posible Pierre Gasly. Se han logado 35 podios y 11 poles. Juntos esperan sumar el Mundial con el que romperían la hegemonía de Mercedes.

“Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula Uno, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, simplemente no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul”, comentaba Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda, lamentó no poder estar en Japón, pero cree que la nueva decoración será emotiva para muchos. “Sabemos que una librea especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta librea especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo por este motivo. muchos años”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.