Red Bull y la victoria de Verstappen en Austin: “Temblamos en las últimas vueltas”

Max Verstappen en Estados Unidos. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoce que temblaron en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos. El equipo no sabía si Max Verstappen iba a ser capaz de mantener a Lewis Hamilton detrás, pero el holandés hizo un gran trabajo y se llevó la victoria pese a tener unos neumáticos más desgastados.

Marko remarca que perder la posición en la salida se debió a un pequeño error en la presión y no a una mala reacción de Verstappen. Eso sí, luego presionaron con éxito a Hamilton y fueron a por una primera parada muy pronta, en la vuelta diez. Esto obligó al equipo a ser agresivo también para el segundo cambio de neumáticos y en las últimas vueltas, todo Red Bull tembló en la lucha con Hamilton.

“Desgraciadamente, todo salió mal al principio. Un error en el punto de presión, lo cual no fue culpa de Max. Pero entonces el undercut funcionó bien. Sin embargo, en la parte media de la carrera fuimos demasiado lentos. Tras ello, evaluamos cuidadosamente la situación y nos adelantamos de nuevo a Hamilton. Es increíble cómo Max ha gestionado sus neumáticos hasta el final. Todos estábamos temblando”, ha reconocido Marko.

Marko sostiene que la victoria en Austin les ha hecho ser optimistas de cara a las dos próximas carreras. México y Brasil, en teoría, se adaptan mejor al RB16B que al W12 de Mercedes y por ello, llegarán allí como favoritos.

“Somos optimistas, porque los tres últimos circuitos eran en realidad pistas de Mercedes. Ahora viajamos a México con doce puntos de ventaja. México y Brasil deberían adaptarse mejor a nuestro coche por la mayor altitud. Tenemos que conseguir buenos puntos ahí”.

Por último, Marko aplaude el gran trabajo de Sergio Pérez en los primeros compases de la carrera. El mexicano estuvo muy cerca de los líderes en las primeras vueltas y esto obligó a Hamilton a entrar en boxes antes de lo previsto. Red Bull necesita la mejor versión de su segundo piloto en estas últimas carreras.

Pérez fue lo suficientemente rápido como para obligar a Hamilton a hacer otra estrategia a la hora de hacer su primera parada. Sergio está cada vez mejor. Lo necesitamos en esta emocionante batalla por el Mundial”, ha expresado Helmut para concluir.