Lawson debutará con AlphaTauri en los test de Abu Dabi; Vips, a Red Bull

Lawson y Vips felicitándose | Fuente: PitLane Motor

Se ha confirmado que las jóvenes promesas de la academia Red Bull, Liam Lawson y Jüri Vips, estarán en los test de jóvenes pilotos y se subirán a un Fórmula 1 al finalizar la temporada en el circuito de Yas Marina. Lawson lo hará con el equipo AlphaTauri mientras que Vips se subirá al Red Bull, al igual que lo hiciese en 2020.

Ambos están haciendo una buena temporada en Fórmula 2 como compañeros en el equipo Hitech. Vips está en la sexta posición en el campeonato de pilotos con dos victorias conseguidas en el GP de Bakú mientras que Lawson se encuentra en la octava con tan solo una victoria. Cabe destacar que el neozelandés también está corriendo el DTM, campeonato de turismos alemanes que se corre con GT3 del cual es líder a falta de tan solo dos carreras.

Sus opciones para llegar a la Fórmula 1 este año eran remotas, no será esta temporada ya que tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda renovaron con el equipo AlphaTauri y subir directamente al equipo Red Bull sin pasar por el hermano pequeño parece algo imposible. Lo más probable es que ambos continúen un año más en Fórmula 2, el cual sería su segundo completo en la categoría antesala.

Fueron muchos los que atacaron a Tsunoda tras una temporada irregular, con muchos accidentes, y no veían con buenos ojos una renovación, sin embargo, Franz Tost, jefe del equipo italiano, salió en su defensa: “Un piloto necesita 3 años para entender un Fórmula 1”; “Yuki tiene potencial y es muy crítico con él mismo, eso es muy bueno”.

Desde luego la Academia de Red Bull sigue funcionando, recordemos que de ella han salido pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Carlos Sainz entre otros. Lawson y Vips tienen el potencial como para estar en Fórmula 1 en un futuro, ahora deben ganarse ese puesto en las categorías inferiores y quién sabe si los veremos en la parrilla de la temporada 2023.