Redline brilla en Spa con una doble victoria

El Redline se llevó la victoria general, pero también en GTE | Fuente: traxion.gg

El Campeonato virtual de Le Mans comenzó hace unas semanas en Monza. Este fin de semana se han trasladado hasta Spa-Francorchamps y Realteam no ha podido repetir victoria. Redline ha triunfado en ambas clases.

La Pole fue para Jeffrey Rietveld, a bordo del Realteam Hydrogen Redline #70, por delante de Marcell Csinscsik en GPX Rebellion Williams. Tan solo 69 milésimas de diferencia. Kevin Siggy había colocado al BMW Team Redline M8 en la parte delantera en LMGTE, justo detrás, el Porchse Esports de Joshua Rogers.

A pesar de las características de Spa-Francorchamps, la carrera se desarrolló en seco. Rietveld empezó fuerte la carrear con Bono Huis al volante, subiendo al segundo lugar. En el Raidillon, hubo un contacto entre Risto Kappet y Arne Schoonvliet, en el #18 de R8G Esports y el Team WRT #31 respectivamente. Ambos trompearon, pero afortunadamente ningún coche más se vio involucrado.

Algún toque tuvo que tener Rory MacDuff, que visitó la calle de boxes para reparar su Race Clutch Alpine. En cuanto a la categoría GTE, Kevin Siggy, tuvo sus más y sus menos con Charlie Colins, el piloto de Proton Competition, el cual salió ganador de la lucha. En los siguientes minutos, Porsche iba escalando posiciones hacia el frente, ocupando los tres primeros lugares, con el BMW Team Redline cayendo posiciones.

Para LMP2 llegaron los doblados y esto hizo al #70 caer hasta la tercera posición. Dennis Zeták se fue a las barreras por evitar a un GTE y Michele D’Alessandro tuvo problemas en Kemmel con su Mahle Racing Team, al evitar coches más lentos. Estos incidentes también provocaban la desconcentración de Florian Lebigre al volante del BMW M8 #888. El #10 de Mahle se llevó un Drive-Through por todo esto.

Antes de llegar a la primera hora, el #70, con Rietveld aún a los mandos, ganadores en Monza, tuvo un accidente al doblar a GTE de Ferrari. Golpeó las barreras y se quedó sin rueda trasera, obligando al abandono. Según avanzaba la carrera, en el Rebellion Williams y en Redline aparecían Yifei Ye y Félix Rosenqvist respectivamente.

El abandono del Realteam #70 | Fuente: traxion.gg

Ambos luchaban por la segunda posición, algo que cayó para el piloto de Arrow McLaren en IndyCar. La lucha fue tal que saltaron chispas, literalmente. Jajovski sacaba una ventaja de 17 segundos en el R8G. Se alcanzaba la tercera hora y el clima parecía cambiar, nubes oscuras. Los pilotos continuaron con su enfoque.

Porsche y BMW se mantenían al frente en GTE, mientras que el Ferrari Driver Academy iba escalando hasta llegar al quinto lugar y a 35 segundos del líder. El Axle Sports de LMP2 perdió también una de sus ruedas, pero pudo regresar a boxes después de un trompo cerca de la entrada de boxes. Amir Haziq se estrelló en Raidillon minutos después, adiós a la carrera.

El ByKolles se colocó cuarto, Michi Hoyer dio caza a Louis Delétraz superándole en Les Combes. A las tres horas, lideraba el R8G con una estrategia arriesgada y un GTE el Proton Competition, con Dayne Warren a los mandos. Con el paso de los minutos, Atze Kerkhof atacaba en su Redline, pero el líder atacó de nuevo y parecía defenderse.

Los periodos en pista del BMW eran más largos, una estrategia agresiva para conseguir la victoria. El problema es que la ventaja del líder era de un minuto. El #88, de Proton y líder de la carrera durante cinco horas, se le impuso una Drive Through, ya que Dylan Pareira contactó con el GR Wolwes Racing. Los bajó al tercer lugar y entregó el liderato a ambos Porsche Esports.

En la categoría LMP2, también Redline optaba por ir largo en su parada, a 35 minutos para el final llegó la última. La diferencia con los líderes era de 12 segundos. Diez minutos más tarde, Siggy había alcanzado el liderato en prototipos superando a Mitchel deJong en el BMW y lo mismo pasó en la categoría principal a diez para el final.

Hany Alsabti visitó los boxes con el #8 de R8G Esorts, no funcionó la estrategia y Redline pasó la meta en primer lugar. Por lo tanto, el equipo se llevó la victoria en ambas categorías.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.