Rémi Taffin, nuevo Director Técnico del Grupo ORECA

Rémi Taffin | Fuente: oreca.com

Hasta el pasado mes de junio, Rémi Taffin era el responsable general de los sistemas de propulsión Alpine F1. A partir del mes de diciembre, asumirá el cargo de Director Técnico del Grupo ORENA, encargado de toda la actividad de tecnología, tanto en los proyectos de chasis en la sede de Signes, como en los motores de la filial.

Taffin tiene una gran experiencia a sus espaldas, sobre todo en Fórmula 1. Fue ingeniero de pista de Ricardo Zonta y Jos Verstappen, trabajando más adelante con Jenson Button y Fernando Alonso. En 2009 asumió la gestión de las actividades en pista de Renault F1, luego la responsabilidad del rendimiento de la unidad de potencia en los equipos clientes. De aquí salen cuatro títulos mundiales con Red Bull.

Para el 2014, el francés es nombrado Director de Operaciones para el equipo de F1 y dos años más tarde Director Técnico de Motores, cargo que mantuvo hasta el pasado mes de junio. “Taffin será el encargado de asegurar la continuidad de la estructuración y ascenso de los departamentos técnicos de ORECA en un momento en el que ORECA Technology está llevando a cabo numerosos proyectos deportivos y técnicos punteros con socios de prestigio”, dice el comunicado.

“Estoy impaciente por empezar a trabajar con Hugues y sus equipos en ORECA, un referente en el mundo del automovilismo, especialmente en las distintas clases de carreras de resistencia”, comenzaba diciendo Taffin.

“Los desafíos técnicos y organizativos necesarios para mantenerse a la vanguardia, y la cultura y riqueza de los proyectos ORECA actuales y futuros definitivamente me han convencido de que quiero desempeñar un papel importante en las próximas etapas del desarrollo de ORECA”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.