Revolución técnica para 2022, la deportiva tendrá que esperar a 2023

Salida del GP de Estados Unidos 2021 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 se mete en un cambio de reglamento técnico radical en 2022. Por ello, los equipos han acordado que esto es suficiente y el nuevo paquete de reglas deportivas se pospondrá un año. El reto de la normativa técnica ya es suficiente.

Un nuevo paquete de normas deportivas iba a entrar junto a esta revolución, pero los equipos han llegado a un acuerdo. Por ejemplo, un nuevo formato de fin de semana donde se eliminará el jueves, se suprimirán las mantas para los neumáticos, el toque de queda se ampliará para reducir la carga de trabajo sobre los mecánicos, esto último vendrá muy bien tras el aumento del calendario, entre otras muchas cosas…

Los equipos prefieren asentarse en 2022 y cambiar más cosas en 2023. “Fue un consenso con los equipos en realidad. Sabía que tenía mucho trabajo por delante, pero varios equipos dijeron que, con todas las novedades de los coches nuevos, vamos a hacernos a todos un favor mejorando lo que tenemos”, comentaba Michael Masi para el portal GP Blog.

“Cojamos todos los elementos que cambiarán en 2022 y coloquémoslos en el formato conocido que tenemos porque con todo lo que ya va a pasar el próximo año con el coche nuevo, vamos a apostar por algo conocido en lugar de por algo completamente desconocido a lo que no estamos acostumbrados y a lo que iríamos algo ciegos”.

Por lo tanto, Masi confirma que todo lo pensando se retrasará un año. “Vamos a hacer eso, posponerlo hasta 2023, todos los elementos relevantes que se cambiarán en las reglas de 2022 llegarán con el formato actuar. Vamos a introducir las reglas deportivas nuevas en 2023, es el objetivo”.

La FIA ha levantado la mano porque los equipos han tenido que enfrentarse a muchas dificultades en estas dos temporadas. “Todos los directores deportivos han reconocido de forma clara que con todas las necesidades por COVID-19, es algo que preferirían posponer 12 meses”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.