Ricciardo se decanta por su ex compañero en la lucha por el título

Daniel Ricciardo. (Fuente: Formula 1)

La lucha por el título de este año está siendo una de las más disputadas recientemente y, sin duda, la más reñida de la era híbrida. Verstappen y Hamilton están en un mano a mano constante por alzarse con la corona de campeón, batalla que de momento gana el de Red Bull con seis puntos de ventaja sobre el inglés.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, se ha pronunciado sobre este asunto, reconociendo que le gustaría que su ex compañero de equipo se hiciese con el campeonato. “La rivalidad que han tenido este año ha sido bastante impresionante como aficionado, creo que han dejado todo por ahí”, decía. “Creo que, obviamente, a la gente le gusta ver una cara nueva, así que quizás Max sea el voto más popular porque sería un primer título para él y es algo nuevo y emocionante para todos, por lo que siempre es como si tuvieras esa buena historia”, añadía el australiano según recoge Crash.net.

Por otro lado, el actual compañero de Ricciardo, Lando Norris, también se mojó sobre quién preferiría que saliera campeón. “Me gustaría ser yo, para ser honesto contigo”, bromeaba. “Creo que ahora está un poco lejos, pero no me importa. Obviamente apoyo a Lewis como británico, pero también soy un buen compañero de Max”, subrayaba el de McLaren.

“Así que creo que quienquiera que gane ha hecho el mejor trabajo. Han estado muy igualados toda la temporada, así que, que gane el mejor, eso es todo.”, finalizaba. La Fórmula 1 retoma la acción este fin de semana en Austin, un circuito donde históricamente Mercedes ha dominado sobre el resto, pero viendo cómo están las cosas esta temporada, no están para confiarse. La diferencia de puntos entre los contendientes al título es de simplemente seis puntos.