Russell monta su cuarto motor; Bottas, con su sexto ICE

George Russell en el GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

George Russell montará la cuarta unidad de potencia antes del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá desde el final de la parrilla. Por otro lado, Valterri Bottas sancionará con cinco puntos al cambiar el motor de combustión interna.

El británico llegaba a Austin al límite de componentes y Mercedes ha decidido montar una nueva unidad. Russell ya ha gozado de la nueva unidad en los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. No estará solo en esa parte de la parrilla, ya que Sebastian Vettel también anunció que montará un nuevo motor en su Aston Martin.

Mercedes está enfrentándose a grandes problemas de fiabilidad durante este 2021. La prueba está en que también han superado los límites con Lewis Hamilton y por no hablar de Bottas. Este fin de semana montará su sexto motor de combustión y esto le hará sancionar cinco puestos. Además, ya en Rusia, Nicholas Latifi tuvo que sancionar por un cambio de motor.

“Bottas ha tomado su sexto motor de combustión interna de la temporada y se llevará una penalización de cinco lugares en la parrilla”, confirmaba la propia escudería Mercedes en redes sociales. Tan solo quedan dos motores Mercedes sin sanción y son los de Lando Norris y Lance Stroll.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.