Russell: “Pensar en 2022 sería una distracción para mí y para Mercedes”

George Russell durante el Gran Premio de Turquía 2021 | Fuente: Williams Racing

George Russell vestirá los colores de Mercedes en 2022, pero por el momento no quiere pensar en ello. Firmar la octava posición en el Mundial con Williams es su objetivo primordial.

La del año que viene, será la cuarta temporada del británico en la Fórmula 1 y al fin reemplazará a Valtteri Bottas. El cambio de normativa es como lanzar una moneda al aire y no es seguro que Mercedes vuelve a ser la favorita, pero por recursos, debería. Para que termine la temporada quedan seis carreras y Russell no quiere pensar en otra cosa que no sea Williams.

“Todavía no he puesto un ojo en 2022 y creo que, para todos, solo queremos sacar esta temporada del camino”, comentó en el fin de semana de Turquía según recoge Crash.net. “Todos estamos en nuestras propias batallas y sería demasiado pronto para comenzar a compaginar, ya que se convertiría en una distracción para mí, una distracción para ellos”.

Mercedes está en plena lucha por el Mundial con Red Bull. De momento están por detrás en el de pilotos pro seis puntos, pero tienen una gran ventaja en Constructores. “Cuando sea el momento adecuado, definitivamente comenzaremos a trabajar y daremos el 120% para asegurarnos de que estamos lo más preparados posible para el comienzo de la temporada”, decía George sobre la preparación del 2022.

En las últimas cinco carreras, Russell ha sumado 16 puntos, incluido un segundo puesto en Bélgica. La carrera de Turquía no fue la mejor, ya que el FW43B sigue siendo vulnerable en esas condiciones que se vivieron en Estambul. De todos modos, reconoce que al principio de temporada no espera nada de esto.

“Siempre tienes la esperanza de mejorar, pero después del test en Baréin y la carrera, no esperaba estos números. Hay mucho que agradecer al equipo, por tomar muchas buenas decisiones en los momentos adecuados. Acabamos de hacer un trabajo increíble en las últimas cinco carreras, estuvimos en el lugar correcto en el momento adecuado para capitalizar estos momentos, y creo que también hemos mejorado el coche en el camino”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.