Sainz montará en Turquía el nuevo sistema híbrido

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Rusia 2021 | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha confirmado que es el turno de Carlos Sainz y montará el nuevo sistema híbrido. Tan solo ha tenido que esperar una carrera y eso significa que en el Istanbul Park saldrá desde el final de la parrilla.

En Rusia, la Scuderia introdujo su novedoso y esperado sistema híbrido. Con él esperan ganar 10 CV de potencia y Charles Leclerc fue el primero en probarlo. Simplemente porque ha tenido que desechar un motor por obligación, el del Gran Premio de Hungría por el accidente provocado por Lance Stroll.

El monegasco tuvo una buena carrera, pero un mal desenlace. La lluvia le dejó clavado en el decimoquinto lugar, pero estaba firmando una buena remontada, ya que también salió desde el final de la parrilla. De cara a este fin de semana podrá dar el máximo con su nueva unidad y se verá dónde está realmente.

Al otro lado del garaje, Sainz tendrá que hacer todo perfecto para llegar a la zona de puntos, ya que saldrá desde el fondo de la parrilla. El español montará este nuevo sistema híbrido con el que Ferrari espera dar un paso al frente y, sobre todo, aprender de cara a la unidad de potencia de 2022. Se espera lluvia durante la carrera, algo que puede jugar a favor del piloto de Ferrari.

Sainz viene de lograr un podio en Rusia, tercero vestido de rojo, bajo esas condiciones climatológicas. Igualmente, con lluvia, Ferrari consiguió subir al podio del Istanbul Park la campaña pasada gracias a Sebastian Vettel.

Los italianos también han anunciado en su previa, que Mattia Binotto no viajará a Turquía. Como sucedió en numerosas ocasiones de la temporada pasada, el suizo se queda en Maranello para trabajar de cercar en el proyecto de 2022.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.