Sainz, un fin de semana experimental: “Estoy probando diferentes configuraciones y estilos de conducción”

Carlos Sainz en la clasificación del GP de Turquía | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Turquía desde la última posición tras el cambio de motor, por eso este fin de semana está siendo experimental y de aprendizaje para él.

Pese a comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla, Carlos ha salido a pista en la Q1 y ha marcado un tiempo para colarse en Q2. Además, ha beneficiado a Ferrari al dejar fuera de los 15 mejores al McLaren de Daniel Ricciardo. Después, en Q2, no ha marcado tiempo, pero ha salido a la pista para darle rebufo a Charles Leclerc.

“Es lo que tocaba hoy, pasar sin riesgos a la Q2. Hemos conseguido sacar a un McLaren de la Q2 que nos viene bien para mañana y luego darle rebufo a Charles en la vuelta de la Q2. Parece que le ha echado una mano, parece que estábamos sufriendo un poquito más de lo que esperábamos”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Sainz opina que el agarre de la pista es de los mayores de toda la temporada, a pesar de que el año pasado fue uno de los circuitos con menos ‘grip’ de todo el calendario. Sin embargo, la pista también degrada en exceso los neumáticos delanteros.

“Hay muchísimo agarre en el asfalto, es el asfalto con más agarre del año, donde más confianza te da el coche. Lo que pasa es un circuito que degrada muchísimo los neumáticos delanteros y desde los Libres 1 hemos visto que empezamos a tener problemas de degrado en los neumáticos delanteros”, ha añadido.

Ferrari ya ha sufrido esta temporada con la degradación de los neumáticos y ha trabajado para entender el motivo. Por eso, Carlos utilizará este fin de semana para probar diferentes configuraciones, estilos de conducción y, sobre todo, para aprender de cara al futuro. Todo esto lo hará con la nueva actualización del sistema híbrido de su unidad de potencia.

“He empezado el fin de semana con un ‘set-up’ completamente diferente, para jugar con esto y ver si hay alguna manera de curar el problema de base que tenemos. Llevo todo el fin de semana experimentando con el set-up y estilos de conducción diferentes para cambiar este problema tan grande que tenemos y utilizar el fin de semana un poco de experimento. A ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y a ver si podemos aprender algo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.