Sainz: “Una mala carrera, desde la salida se ha decidido todo”

Una vez más, Sainz ha visto como todo se iba al traste en la parada en boxes | Fuente: Getty Images

Séptima posición para Carlos Sainz en el Gran Premio de los Estados Unidos. En la recta de atrás, durante la última vuelta, Valtteri Bottas le robaba la sexta posición con un juego de neumáticos más nuevo.

Carlos Sainz salía en quinto lugar, gracias a la sanción del finés, pero ha tenido sus más y sus menos con los McLaren. Esto le ha costado un poco de terreno con los de arriba y también un quebradero de cabeza para la FIA. Le comentaron que tenía que devolver la posición a Norris, pero ya lo había hecho con Ricciardo. Vaya, lo típico con los dichosos límites de pista y tardanza de los comisarios en decidir.

De todos modos, Sainz tiene claro que esta carrera es para olvidar. “Una mala carrera, desde la salida se ha complicado todo. Cuando tenía que ir al ataque con el blando me tenía que ir defendiendo de los McLaren. Quizás he querido salir demasiado bien y me ha costado la salida”, comentaba para DAZN F1.

“Luego hubo un mal entendido con los McLaren, he dejado pasar a uno después de aguatarlos toda la primera vuelta, pero claro, tampoco iba dejar pasar a los dos, era Lando el que iba detrás. Un poco confuso todo eso, luego lo he podido adelantar, he tirado con el neumático blando bastante, igual que con el medio. En ese sentido, contento”, decía el madrileño explicando su carrera.

Una vez más, Ferrari ha fallado en las paradas, dejando a Sainz sin opciones de un TOP5. “Otro Pit malo que nos ha impedido hacer el undercut a Ricciardo y a partir de ahí toda la carrera detrás. Apretaba una vuelta, pero la rueda se sobrecalienta. El undercut estaba prácticamente hecho. No tengo ninguna explicación, pero ya son varias muy seguidas, pero es lo que hay”.

No quiso entrar en detalles sobre el roce que tuvo con Ricciardo que le hizo perder varios puntos de aerodinámica. “Claramente el que está por fuera tiene las de perder. Él aposta me ha sacado, pero es lo que vemos hoy en día en carrera y se lo hago yo a los demás en otras ocasiones, no pasa nada. Hemos dicho que eso está más o menos permitido, aunque esté al límite”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.