Sainz y la decisión de los comisarios en su lucha con ambos McLaren: “Es un poco confuso”

Sainz entre ambos McLaren durante la primera curva | Fuente: Getty Images

Los comisarios tuvieron una tarde ajetreada en Austin. En la primera vuelta, un lío con los McLaren y Carlos Sainz que confundió a todos. Después, todo el lío con Fernando Alonso y los Alfa Romeo.

El piloto de Ferrari admitió que su carrera había sido demasiado mala. Pone toda su atención en la salida y en la mala parada que, una vez más, ejecutó su equipo. En la primera vuelta, Sainz tuvo un episodio con los McLaren, donde tuvo que dejar pasar a Ricciardo, pero Dirección de Carrera dijo que debía dar la posición también a Lando Norris.

“En la primera vuelta hubo un poco de lío con los dos McLaren, estaba luchando con los dos, me trataba de defender y al final pasé por delante de ambos, pero decidí dejar pasar a uno de ellos por si acaso los comisarios decidían tomar medidas”, comentaba el madrileño en Sky Sports F1.

Mostró su malestar con los comisarios por como tratan estos temas. “Y al final tomaron medidas, aunque lo dejé pasar. Es un poco confuso para ser honesto, no me gusta cómo juegan con las posiciones. Creo que lo que hice al dejar pasar a uno de ellos era bastante legítimo y debería haber sido suficiente”.

Sainz tuvo que dejar pasar a Norris finalmente, pero le adelantó en pista de nuevo. Después quedó detrás de Daniel Ricciardo, el undercut no funcionó porque su equipo volvió a fallar. “Tuve que dejar pasar a Lando y luego me quedé atascado toda la carrera detrás de Ricciardo. Apostamos por hacer un undercut, pero de nuevo otra parada lenta en boxes no nos permitió hacerlo y nos quedamos atascados de nuevo detrás de él. Una mala carrera para mí”.

Carlos comentó por radio que Ricciardo había sido “un poco sucio”, pero luego admitió que él también hubiera hecho lo mismo si tuviera el interior. Solo esperaba que el australiano le empujara menos. “Lo que pasa es que podría haber sido menos duro con el contacto, creo que podría haberlo hecho un poco más limpio porque casi hice un trompo, pero todo está bien. Yo habría hecho algo similar si estuviera en su posición”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.