Sainz y las paradas lentas: “Si queremos luchar por campeonatos en el futuro, necesitamos ser excelentes”

Sainz abandonando su caja de boxes | Fuente: ferrari.com

Ya son numerosas las paradas lentas que ha sufrido Carlos Sainz esta temporada. El madrileño ha tapado esos errores trabajando el doble en pista, pero, de todos modos, han costado numerosos puntos a los italianos.

Estos errores en la calle de boxes pueden costar muy caro a la hora de luchar por el tercer puesto del Mundial de Constructores con McLaren. La última parada lenta de Sainz ha sido en Estados Unidos, que le privó de hacer un undercut a Daniel Ricciardo, pero es que en Turquía volvió a sufrir una parada lenta.

“Tenemos que seguir mirándolo y tenemos que seguir mejorando como equipo porque no estamos contentos con la situación”, comentaba Sainz tras la carrera de Austin en declaraciones que recoge RaceFans.net. “Han sido algunas paradas en boxes ahora con las que hemos estado luchando. Por mi parte, creo que es el segundo consecutivo y el tercero en toda la temporada. Así que hay bastantes puntos que estamos dejando sobre la mesa con estos pequeños problemas”, lamentaba el de Ferrari.

Se lamentó de ese undercut a Ricciardo que no pudo ejecutarse, pero quiere pasar página. Sobre todo, para cuando el equipo esté luchando por cosas más importantes. “Necesitamos seguir trabajando en equipo para mejorarlo. Tenemos que seguir investigando porque hay puntos que tal vez este año no sean tan importantes, pero si queremos luchar por campeonatos en el futuro, este es el tipo de cosas en las que necesitamos ser excelentes”.

Después, Mattia Binotto, jefe del equipo, quiso quitar hierro al asunto explicando que era más un problema del monoplaza que humano. “Sabemos que algo andaba mal en la parte trasera derecha. Tuvimos algunas dificultades para quitar el neumático del coche. Tan simple como eso. Ahora, el por qué sucedió eso es algo que veremos con todo el análisis. Pero eso es lo que pasó”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.