Schumacher, entra en la Q2: “Con suerte, podemos mantener la posición o estar más adelante”

Schumacher no estuvo exento de problemas en Turquía | Fuente: Getty Images

Por segunda vez esta temporada, Mick Schumacher se ha colado en una Q2 durante la sesión de clasificación. La anterior fue en Francia, pero no la disputó. En esta ocasión si ha marcado tiempo, decimocuarto, igualando su mejor posición de salida en Rusia.

El alemán está inmerso en su primera temporada en Fórmula 1, con un coche muy inferior al resto, pero dejando muy atrás a su compañero de equipo. Aprender lo máximo posible es su objetivo para encarar 2022 con fuerza y así lo está haciendo. En Turquía ha tenido que lidiar con condiciones húmedas en un asfalto algo resbaladizo.

“Esas condiciones difíciles fueron divertidas de manejar, lo disfruté y creo que nosotros, como equipo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Lo analizamos correctamente, seguimos todos los pasos que solemos hacer y encontramos la configuración adecuada para las condiciones adecuadas”, decía Schumacher en un comunicado compartido por Haas.

Este resultado no es fruto de la casualidad, desde los entrenamientos se vieron fuertes. “Ha ido bien desde la FP1, ha sido una sensación agradable en la pista con el coche, así que estoy feliz. Pudimos conducir, mostrar nuestro rendimiento y creo que tal vez incluso tuvimos una décima o dos allí. Mañana, con suerte, podemos mantener la posición o incluso estar un poco más adelante”.

Por otro lado, Guenther Steiner ha destacado el gran estado de forma de su piloto. “Considerándolo todo, un buen día para el equipo al llevar a Mick a la Q2 y participar en ella, a diferencia de la última vez en la que no pudo”, decía sobre lo visto en Turquía.

“Él se muestra con trabajo duro, incluso si su coche no es tan bueno, aún puede lograr resultados. Todos hicieron un gran trabajo, Mick conduciendo y el equipo no cometió errores en una situación difícil con la lluvia entrando y saliendo, todo se hizo bien”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.