Sébastien Ogier probará el Hypercar de Toyota en el test de Baréin

Sébastien Ogier, decidido a cambiar su carrera | Fuente: Getty Images

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar el test de rookies del Campeonato de Resistencia. Toyota alineará al siete veces Campeón del Mundo de Rallies con la marca, Sébastien Ogier.

Los planes de futuro para Ogier para coger forma. En los últimos días ha visitado la fábrica de Toyota Gazoo Racing en Colonia para realizarse el asiento y un poco de trabajo en el simulador. Completó dos días en él aprendiendo todos los rincones del Internacional de Baréin con el Hypercar GR010 de Toyota.

En 2020, Ogier también estuvo en el simulador, pero probando el coche de la temporada pasada, es decir, el LMP1. En Baréin no estará solo, ya que Charles Milesi, su compatriota, se ha ganado la confianza del WEC para subirse a este coche, tras una temporada muy seria en LMP2 en la que incluye la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Team WRT. También estuvo en el simulador de Colonia.

El test del 7 de noviembre, una vez que termine la temporada del Campeonato de Resistencia, tendrá una duración de dos horas en la mañana seguidas de tres horas por la tarde. Una lista completa se dará a conocer a finales de este mes de octubre.

“Estoy feliz de conducir el Hypercar GR010 HYBRID en pista por primera vez en la prueba oficial de novatos del WEC en Baréin”, comentaba Ogier en la página del WEC. “La sesión del simulador fue bien; Fue agradable trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Ya podía sentir que el Hypercar es muy diferente al TS050 HYBRID que conduje en el simulador el año pasado”.

Ogier se acerca cada vez más a la Resistencia. “Como todo el mundo sabe, es un sueño mío competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Baréin es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Barein, pero estoy deseando que llegue”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.