Sergio Pérez: “Ha sido una carrera muy intensa”

Pérez en la lucha con Hamilton en Turquía (Fuente | Red Bull)

Sergio ‘Checo’ Pérez salía sexto. Tras una buena reacción, se colocó cuarto, gracias al incidente entre Gasly y Alonso. Desde entonces empezó a gestionar la carrera y se preparó para retener a Lewis Hamilton cuando llegara. El britanico llegó y Pérez hizo una defensa magistral, mantuvieron una gran pelea e incluso el de Mercedes empujó al mexicano al Pit-Lane y el Red Bull tuvo que pasar por el lado interior del bolardo. Algo que se suele sancionar, pero en este caso ni se investigó ya que no fue intencionado.

Retuvo al piloto y gracias a eso, Verstappen salió por delante de su compañero y de Hamilton en su parada de boxes. Más adelante, tuvo la oportunidad de colocarse en el podio por la decisión muy tardía de parar de Leclerc y Hamilton. Esto es lo que comentó el piloto en la entrevista pre-podio.

“Ha sido una carrera muy intensa. En el primer stint tuve unas muy buenas peleas con Lewis y Charles, ambos son increíbles pilotos y siempre es divertido luchar contra ellos. He hecho una salida bastante buena. Ha sido una de esas carreras donde hay que tener paciencia, saber cuando es el momento adecuado para empujar, gestionar los neumáticos y realmente no sabíamos qué pasaba con las ruedas. El rendimiento se iba y volvía como quería”.

Pérez se mantiene quinto en el Mundial de pilotos, a tan solo 10 puntos de Norris y a 42 del finlandés, Valtteri Bottas. Ha logrado su tercer podio de la temporada junto a Red Bull. Actuaciones como las de hoy son las que necesita el equipo en la lucha por el campeonato. Incluso Christian Horner le dedicó unas palabras por radio al término de la carrera. Actualmente Mercedes sigue líder en el Mundial de constructores, aumentando la diferencia a 36 puntos frente a Red Bull.