Sergio Pérez no se esconde tras su tercer puesto: “Tengo ganas de competir”

Pérez se abraza con Verstappen al termino de la clasificación del GP de Estados Unidos 2021 | Fuente: Getty Images

Nunca es tarde si la dicha es buena. Sergio Pérez está luchando en estas últimas carreras cerca de su compañero, algo que agrada a Red Bull porque pueden luchar en las mismas condiciones con Mercedes.

El mexicano ha tenido un buen sábado en Austin y es que ha sido el más rápido de los terceros entrenamientos libres. Tan solo ha vivido un momento de estrés en Q2 porque una de sus vueltas ha sido eliminada a falta de diez minutos para el final. En la Q3, durante su última vuelta, ha admitido que la lluvia cayó algo más fuerte para él y perdió agarre.

Pérez ha estado en la misma décima que Verstappen y Hamilton. “Hemos estado muy cerca en esa última vuelta. Un gran trabajo como equipo, pero desafortunadamente el último tiempo de vuelta no ha sido bueno. He mejorado bastante en el primer sector, pero no he podido mantener ese progreso”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1.

Se lamenta de esas gotas que cayeron en una parte del Circuito de las Américas, pero hay razones para estar comentó. “La lluvia me ha llegado un poco fuerte en el último sector y he perdido algo de agarre en dos curvas, se me ha escapado el delta. Aun así, ha sido impresionante por nuestra parte”.

Pérez quiere competir durante la carrera del domingo, pero su objetivo será jugar en equipo y pasar a Lewis Hamilton en la salida, para que así Verstappen tenga una carrera placida hasta la meta. No sería la primera vez que Pérez mantenga detrás al británico, ya que en Turquía lo hizo a las mil maravillas. “Mañana es una carrera larga, la posición de clasificación no es muy relevante porque habrá mucha degradación y tengo ganas de competir”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.