Shovlin: “Quizás deberíamos haber parado en la vuelta ocho”

Hamilton y Verstappen durante el GP de Estados Unidos | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Carrera dura la de Mercedes en Austin. Los dos líderes del Mundial no se enfrentaron en pista, pero la lucha estratégica fue muy tensa y avivó la carrera. Los alemanes han admitido su error y han encontrado cual hubiera sido la estrategia ideal.

Mercedes sufrió problemas con el neumático medio y no estaban seguros de como funcionarían los duros en la parte final de la carrera. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, revela que lo ideal hubiera sido parar antes con Lewis Hamilton, pero se arriesgaban a perder la posición que ganó en la salida.

“Siendo realistas, las opciones de ganar la carrera probablemente se redujeron a mantener el liderazgo después de la muy buena salida que Lewis hizo al detenerse temprano. Eso habría sido tal vez desde la vuelta ocho”, dijo Shovlin en declaraciones que recoge RaceFans.net. Es un riesgo que, si tomó Max Verstappen, entrando en la vuelta 10 y saliendo con seis segundos de ventaja sobre Hamilton cuando este paró.

“Dado que estábamos luchando en los medios en un período tan corto, nunca hubiéramos sido lo suficientemente valientes como para entrar antes, solo para mantener el liderazgo. Habría sentido que íbamos a comprometer toda la carrera”, explicaba Shovlin sobre ese desgaste de las gomas. “Pero da la casualidad de que creo que podríamos haber hecho una parada antes, podríamos haber llegado a la meta. Pero hubiera sido solo un caso de apretar el gatillo temprano y luego esperar lo mejor. Ver si Lewis puede mantener a Max a raya”, admitía al mismo tiempo.

Es una derrota dura de asimilar porque Mercedes se había mostrado fuerte en Austin, como pasó en años anteriores. Rodaron un segundo más rápido que los demás coches en los primeros libres. Esto se debió a una configuración de motor y condiciones de la pista que se volvieron en contra. “Nos veíamos bien. Y si somos honestos, pensamos que nos veíamos en muy buena forma. En los FP2 vimos todo más claro. No era realmente que estuviéramos tomando malas decisiones en la puesta a punto, pero a medida que hacía más calor y hacía un poco más de viento, estábamos luchando más”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.