Szafnauer: «La llegada de Whitmarsh no afecta mi papel en el equipo»

Szafnauer junto a Lawrence Stroll (Fuente | Formula 1)

La semana pasada conocíamos que Martin Whitmarsh, antiguo jefe de McLaren, fichaba por otro equipo británico de Formula 1, Aston Martin. El hombre de negocios inglés pasará a ser el CEO de la marca a partir de este mismo octubre.

Desde que abandonó McLaren en 2014, el expiloto ha estado inmerso en la America’s Cup, como presidente de Ben Ainslie Racing Technologies. También tuvo un importante, aunque breve papel, en la FIA a la hora de estipular y elaborar la nueva normativa financiera.

Otmar Szafnauer, Team Principal de Aston Martin Formula 1, ha comentado que el poder de Whitmarsh abarcará más allá de la Formula 1. Tratando de conciliar la alta tecnología usada en la categoría fuera del deporte, por lo tanto, el propio papel de Szafnauer no se ve afectado por esta incorporación. Esto es lo que ha dicho para Autosport:

“La parte de la Formula 1 permanecerá bajo mi dirección y competencia. Seguiré siendo el CEO y director del equipo. Martin será CEO del grupo entero, mientras que la Formula 1 tendrá que responder ante él. Lo único que no se ha planteado es cuánto tiempo va a invertir en cada entidad del grupo».

El director de Aston Martin Formula 1 cree que Whitmarsh tendrá menos tiempo para su área al inicio de su mandato: “Me imagino que al principio dedicará la mayor parte de su tiempo a hacer crecer Aston Martin Performance Technologies, que es el área donde tiene la experiencia más reciente y no se concentrará tanto en F1. Lo que no se ha planeado es cuánto tiempo dedicará y a dónde lo dedicará.”

Szafnauer cree que Whitmarsh aportará un gran conocimiento sobre cómo usar la tecnología fuera del deporte, algo que adquirió en sus años tanto en McLaren como en BAR. La nueva fábrica de Silverstone se ha diseñado para albergar proyectos fuera de las carreras.