Tamara Molinaro participará en el test de rookie con RXR

El RXR de Nico Rosberg | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E ha organizado el primer test de rookies. Los equipos van eligiendo a sus pilotos y el Rosberg X Racing confirma a Tamara Molinaro, piloto reserva también de la serie.

Molinaro fue confirmado como piloto reserva de la Extreme E una vez que Jutta Kleinschmidt fue confirmada como piloto de ABT Cupra, ya que Claudia Hürtgen tenía otros compromisos que no podía compaginar. Con tan solo 11 años, Tamara empezó su carrera abriéndose camino hasta el Europeo de Rally Sub 27 llevándose el título femenino. Todo esto en 2017 después de haber ganado cuatro de las ocho rondas. En el año 2018, con 23 años, se mueve al WRC2, la antesala del Campeonato Mundial de Rally.

Un año después compagina otra temporada en WRC2 junto al Campeonato Titans RX Rallycross, la única mujer en la serie, ganando varias carreras de clasificación y terminando quinta en la general. La campaña pasada disputó el Campeonato italiano de Grava, fue segundo en la clasificación U25 y primera en la categoría Damas. Allí continúa este 2021 y terminó séptima en el Rally de San Marino.

Alejandro Agag comentó que esta idea surgió tras varias conversaciones con los equipos, donde vieron una brecha de talento en la serie, en particular las mujeres. Con esto se quiere dar oportunidad a jóvenes pilotos que demuestren así su valía. Muchos equipos quedan por elegir a sus pilotos y es un test que tendrá lugar tras el X Prix en Cerdeña, el 25 de octubre.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.