Tercera reunión de la Comisión de F1: calendario 2022, cambios en reglamento y carreras sprint

Salida del GP de Turquía 2021 | Fuente: Getty Images

La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido este miércoles, 13 de octubre, en Londres. Es la tercera vez que se ven las caras este año y se ha discutido principalmente sobre el calendario de la temporada que viene y algunos puntos clave de este 2021.

El principal tema de conversación ha sido el calendario del próximo año, que alcanzará el récord de 23 carreras. Se presentó a la Comisión el proyecto y se aprobará el viernes 15 de octubre durante el Consejo Mundial del Deporte de Motor. Será una cifra que no ha podido alcanzarse debido a la COVID-19.

Se trató lo sucedido durante el Gran Premio de Bélgica. Ese fin de semana la lluvia fue tan intensa que impidió la celebración de la carrera y tras varias vueltas bajo el coche de seguridad, se suspendió y se dieron la mitad de los puntos. Esto trajo muchas críticas y se han discutido posibles actualizaciones del Reglamento Deportivo y se solicitó que el Comité Asesor Deportivo considere este tema en su próxima reunión para proponer opciones para procedimientos y reglamentos actualizados.

En cuanto a las Clasificaciones Sprint, que se han celebrado en Silverstone y Monza este 2021, se han recibido comentarios positivos. Para el fin de semana de Brasil, donde volverá a verse este formato, se espera “una evaluación adicional”. Después del fin de semana en Brasil se discutirán las claves de este tipo de carreras en el futuro.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.