Tost ve a Verstappen como campeón a final de temporada

Max Verstappen. (Fuente: Formula 1)

La Fórmula 1 regresa este fin de semana para la disputa de Gran Premio de Turquía, que fue una de las novedades en el calendario del año pasado debido a la pandemia y que se ha mantenido este curso. Allí, continuará el mano a mano entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título mundial.

Sobre ese asunto ha hablado el que fuera el primer jefe del holandés en la Fórmula 1, Franz Tost. El de AlphaTauri se ha deshecho en elogios a su antiguo piloto, recalcando que será él quien se alce con el campeonato a final de temporada y que a Verstappen no le puede la presión, lo cual juega a su favor.

“La respuesta fue su carrera de casa en Zandvoort”, explicaba Tost en declaraciones a la web de F1-Insider. “Si puedes dominar frente a los frenéticos aficionados en tu país de origen con toda la presión y expectativas, ya no tienes que temer a nada”, añadía. “Fue algo que me impresionó mucho y estaría feliz si Max gana el título al final”.

“Max no puede perder el equilibrio”, continuaba. “Se enfoca de carrera en carrera y quiere ganarlas todas. Si se quiere evitar una colisión, entonces lo hará. Si no, entonces no. ¡Y eso es todo!”, señalaba el austríaco. “Todavía habrá algunos capítulos más de carreras emocionantes en el futuro”.

Verstappen a bordo de su Red Bull. (Fuente: Formula 1)

Además, Tost recordó la figura de Senna apuntando que la trayectoria de Verstappen en la Fórmula 1 podría ser similar a la del brasileño. “Creo que es más probable que vaya en la dirección de Ayrton Senna en términos de su voluntad de asumir riesgos y la voluntad de ganar todo absolutamente”, dijo.

Por otro lado, el jefe de equipo de AlphaTauri repasó la actualidad de su escudería, donde tanto Gasly como Tsunoda permanecerán en el año 2022. A pesar de haber sido renovados, el equipo italiano sigue en busca de nuevos talentos de cara al futuro.

“La Fórmula 2 está muy ocupada este año. Con nosotros están Liam Lawson y Juri Vips, que también competirán en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi”, manifestaba Tost. “Siempre hubo muy pocos lugares en la Fórmula 1”. admite. “En este momento hay 20 coches y tienen los mejores pilotos”

“Otra alternativa sería dejarlos pilotar otra temporada en la Fórmula 2, en el DTM o en la IndyCar. También se puede crear el camino a partir de estas series. Si tienes el talento adecuado, terminarás en la Fórmula 1 en algún momento”, remataba el austríaco.