Toto Wolff cree que podrían haber ganado en Austin

Verstappen y Hamilton en la primera curva del GP de Estados Unidos | Fuente: @F1

Mercedes llegaba a Austin con la idea clara de ganar. El fin de semana empezó genial para los de Brackley pues eran los más rápidos y su ritmo de carrera intimidaba. Red Bull les aguó la fiesta a los alemanes. El sábado Max Verstappen conseguía la pole y Sergio Pérez completaba una vuelta que le valdría para salir tercero.

En carrera podrían darle la vuelta a la situación, eran los más rápidos y ya en la salida Lewis Hamilton se puso primero. Pese a eso Red Bull tenía un plan que Toto Wolff ha tildado de ‘superagresivo’. Tras perder la posición Verstappen paró antes que Hamilton en busca del undercut. Paró por primera vez en la vuelta 11, tres antes que el inglés. Cuando Hamilton salió de boxes ya era demasiado tarde, estaba por detrás. La sorpresa estuvo en que Red Bull repitió la jugada, pues realizó su segunda parada en la vuelta 29, ocho antes que Hamilton. Saldrían por delante de Lewis con Verstappen, pero tendrían que sufrir si querían llevarse la victoria.

«Hicieron una primera parada súper agresiva, y eso fue arriesgado», dijo Wolff a Sky Sports F1 después del final de la carrera. Tras la segunda parada de Verstappen, creyeron que unos duros nuevos para Hamilton serían suficiente para ganarlo. «Pensamos que nuestra estrategia, ir más lejos, sería suficiente al final para atraparlos. Pero en el momento en que te acercas a la distancia de contacto del auto de adelante, es muy difícil hacer un movimiento».

«Creo que podríamos haber ganado la carrera, por supuesto, porque íbamos a la cabeza y teníamos un ritmo muy fuerte», concluyó el jefe de Mercedes. La carrera de Austin no se decidió en pista sino en los pits, fue una carrera diferente pero igual de emocionante. Ya hemos visto más carreras de este tipo este mismo año como Baréin o Francia. Mercedes no dio con la tecla este fin de semana, tal vez si todo hubiera salido perfecto estarían celebrando una victoria.