Toyota soluciona sus problemas con el tanque de combustible

El #7 se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Toyota llega a Baréin tras haber conseguido todas las victorias este 2021. Ahora bien, ambos coches se están jugando llevarse el Mundial y será una doble cita intensa en Baréin.

Por la COVID-19, el Campeonato de Resistencia ha decidido acabar la temporada con una cita doble en Baréin, de 6 y 8 horas respectivamente. Una bajo la luz del día y otra bajo los focos. El Mundial en Hypercar no podría estar más apretado; Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se llevaron la victoria en Le Mans y lideran con 120 puntos frente a los 11 de sus compañeros.

El trío formado por Sébastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima podría acusar la carrera de Monza, la cual no acabaron el podio, mientras que el #7 no se ha bajado de él en toda la temporada. A pesar de llevarse todas las victorias, el GR010 HYRBID no estado exento de problemas.

En Monza, el #8 tuvo problemas de combustible que le relegaron al cuarto lugar. Se llegó a Le Mans con la convicción de que estaba todo solucionado, pero no. Una mezcla de partículas de poliuretano y grasa bloquearon el filtro de combustible de ambos coches. “Cuando encontramos después de Monza estas partículas de óxido de aluminio en el combustible, estábamos seguros de haber encontrado el problema”, ha comentado Pascal Vasselon antes de la cita de Baréin según recoge Motorsport.com.

Explicó que la vejiga de combustible dentro del tanque se colapsaba a medida que bajaba el nivel de combustible, lo que hacía que sus paredes internas se rozaran y generaran las partículas de poliuretano. Junto con la grasa de los conectores de repostaje, estas partículas obstruyeron el filtro y afectaron la presión del combustible.

La solución que ha encontrado Toyota es modificar el respiradero del sistema de combustible e instalar nuevas vejigas. “La velocidad a la que el combustible sale del tanque ahora es mucho mayor y el respiradero era demasiado pequeño”. La lucha entre ambos Toyota para llevarse el Mundial será intensa, por lo que no se permiten fallos de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.