Tsunoda espera que su nuevo simulador le ayude a dar otro paso hacia delante como piloto

Yuki Tsunoda en Istanbul Park. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda cree que el nuevo simulador que tiene en su casa de Italia le puede ayudar a mejorar como piloto. El japonés ha practicado mucho en las últimas semanas y espera dar otro paso hacia delante en las próximas carreras. Él está contento con sus actuaciones desde Hungría, pero quiere mejorar su ritmo.

Tsunoda ve muchas ventajas a la hora de tener un simulador en su propia casa, ya que puede preparar fines de semana de carreras por su cuenta y debatir con sus ingenieros. Además, le permite estar preparado para situaciones que él tenga pendientes de mejorar. Eso sí, no es cómo el simulador de Red Bull en Milton Keynes, pero es sin duda, una gran pieza.

“He dado muchas vueltas en el nuevo simulador. Obviamente, no es lo mismo que estar en el de Red Bull, que es a escala completa, pero es uno de los más realistas que he utilizado. El mayor beneficio es que aprendes de los circuitos y agudizas tu estilo de pilotaje. Puedo también revisar las cosas de la carrera anterior o prepararme para situaciones específicas”, ha comentado Tsunoda.

Tener un simulador en casa es bastante útil y también puedo hablar de lo que estoy haciendo con mi ingeniero de pista o simular un fin de semana entero, desde Libres 1 hasta clasificación. Puedo basarme en los planes que tienen preparados para mí, para luego debatir en profundidad con todo el equipo”.

Tsunoda cree que ha dado un paso hacia delante en términos de consistencia en las últimas cinco carreras, pero en lo que a ritmo respecta, sigue sin dar con la tecla. Turquía será un nuevo reto para él, pues además de ser una pista nueva, supondrá otro reto en su primera temporada en Fórmula 1.

“En las últimas cinco carreras he sido bastante consistente, pero el rendimiento y el ritmo no han sido muy buenos. Este fin de semana trataré de subir el nivel. En caso de que esté seco, será una carrera complicada con muchas curvas exigentes que serán a fondo. Eso sí, estoy listo”, ha finalizado.