
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha concedido una entrevista exclusiva a Sky Sports F1, donde ha desvelado más planes de cara a la temporada 2022. Habrá un total de 23 carreras y “un tercio” de ellas incluirán la Clasificación Sprint.
El Gran Circo aún no ha hecho oficial el calendario de cara a la siguiente temporada, pero ya se han filtrado algunos borradores. El anuncio podría llegar alrededor del 15 de octubre, pero Domenicali ha dado más detalles. “Puedo anticipar que, con seguridad, el calendario estará terminado con 23 carreras”, comenzaba diciendo.
La temporada 2022 finalizará antes de lo previsto, será el final más tempranero desde 2010, para no coincidir con el Mundial de Fútbol en Qatar, que se celebra en noviembre de ese año. También la COVID-19 deparará el futuro del calendario. “Seremos muy respetuosos con las regulaciones de COVID emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Pero ese es nuestro objetivo, que la F1 pueda dar esta señal de esperanza y pasar a cosas normales para disfrutar”.
Baréin dará el pistoletazo de salida, con Miami en Mayo, el Gran Premio de España sería el 22 de ese mismo mes, luego vendría Mónaco. Los tripletes no se eliminarán y la temporada acabará en Abu Dabi. Para la Fórmula 1, la Clasificación Sprint es un éxito y de ahí que se aumente el número para 2022.
“La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper felices porque hay algo nuevo e importante el viernes, sábado y domingo. Puedo decir que no iremos a todas partes con el formato de Clasificación Sprint. Es algo que queremos mantener durante un tercio de las carreras más o menos y conectar con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos y conectar con circuitos específicos”.
De todos modos, no se tomarán decisiones a la ligera y todos los involucrados serán preguntados. “Involucraremos a todas las partes interesadas: locutores, pilotos, equipos, promotores y aficionados. No olvidaremos que nuestro papel es tomar la decisión correcta y considerar todos los puntos y puntos de vista de todos”.