Un X Prix “muy desafiante” para el Rosberg X Racing en Cerdeña

Kristoffersson y Taylor junto a Nico Rosberg | Fuente: extreme-e.com

No ha sido un fin de semana fácil para el Rosberg X Racing, quien ha tenido que luchar duro para llevarse la victoria en Cerdeña. De todos modos, la suerte también ha estado de su lado en la final, donde solo han terminado dos coches.

La clasificación fue algo compleja para los hombres de Nico Rosberg, entrando en la segunda semifinal. Consiguieron pasar a la final imponiéndose al ABT Cupra, primera vuelta completada por Johan Kristoffersson y la segunda por Molly Taylor, que no dio opción a sus rivales para quitarles la mejor posición.

La final pintaba complicada, con Chip Ganassi y el X44 tomando la delantera. La primera vuelta de Kyle LeDuc fue muy fuerte, sumando muchos segundos a sus perseguidores. Sebastien Loeb tuvo que decir adiós a la final antes de la primera curva, un pinchazo lastró su vuelta, pero más adelante daño la suspensión.

Durante la segunda vuelta, Sara Price era la encargada de subirse al Chip Ganassi y a los pocos metros también dañó la dirección. Esto dejaba al RXR en primera posición, con Kristoffersson al volante y Mattias Ekström a bordo del ABT Cupra. Este último no pudo darle caza y este coche consigue la tercera victoria de la temporada.

Los chicos de Nico Rosberg volaron una vez más en un X Prix | Fuente: extreme-e.com

El X Prix del Jurásico estará muy entretenido, la última ronda de la temporada. La clasificación está muy apretada, ya que Kristoffersson y Taylor suman 129 puntos frente a los 113 de Loeb y Cristina Gutiérrez, que ha sufrido un fuerte accidente en la Semifinal 1, pero todo quedó en un susto.

La lluvia cayó antes de la final y Taylor analizó esas condiciones. “Estaba bastante resbaladizo, así que fue un poco difícil de juzgar al principio. A partir de ese momento, solo trataba de gestionar el riesgo y creo que eso es lo que hicimos realmente bien”, comentó al acabar el X Prix.

Alaba también el trabajo de su compañero. “Johan lo llevó a casa y nuevamente fue un esfuerzo increíble de todo el equipo. Tuvimos un fin de semana muy desafiante por nuestra parte, pero nunca nos dimos por vencidos y estamos muy felices de ser los ganadores aquí”.

Por otro lado, Johan Kristoffersson, admite que Taylor hizo todo el trabajo: “Estábamos en segundo lugar y estábamos bastante aislados. Teníamos a Mattias detrás, pero sabía que iba a ser complicado adelantar. Luego escuché que Sara había sufrido una rotura en la dirección, así que traté de traer el coche en una sola pieza sin correr grandes riesgos. Creo que en esta final Molly realmente hizo el mejor trabajo y se siente genial traerlo a casa”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.