Valtteri Bottas se encuentra a sí mismo: “Después de Monza me he sentido muy relajado”

Valtteri Bottas en Turquía | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Tras la carrera de Abu Dabi, la aventura de Valtteri Bottas en Mercedes y su objetivo de ser Campeón del Mundo, a priori, habrá acabado. Su nuevo rumbo será Alfa Romeo, mientras que el finlandés dice estar más tranquilo que nunca.

Bottas llegó a Mercedes en 2017, una vez que Nico Rosberg se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 una temporada antes, poniendo fin a su carrera. Su temporada ha sido, sin duda, la peor desde que está con los alemanes. Esto, junto a las buenas actuaciones de George Russell encima del FW43B, han hecho a Toto Wolff tomar una decisión.

El finlandés consiguió un acuerdo multianual con Alfa Romeo y dice que desde entonces su planteamiento ha cambiado. Este anunció llegó antes del Gran Premio de Italia, donde Bottas remontó al cambiar motor llegando al podio. Volvió a puntuar en Rusia tras salir desde la parte trasera de la parrilla, mientras que en Turquía firmó tres días perfectos para llevarse la victoria.

En las últimas carreras ha sumado 51 puntos frente a los 36 de Max Verstappen y los 35 de su compañero. Incluso piensa aún en sus posibilidades de ser Campeón del Mundo. “Bueno, en realidad siempre he tenido la confianza, pero es agradable lograr una victoria y el recordatorio de que puedes ganar carreras. Había pasado un tiempo”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Desde que se anunció su fichaje por los suizos, Valtteri dice estar más cómodo. “Pero, para ser sincero, después de Monza me he sentido muy relajado en cualquier caso y he podido centrarme solo en la conducción, y seguro que eso ayuda”.

El piloto de Mercedes fue preguntado por si se ha sentido apartado de algunas decisiones. “Creo que el equipo ha estado bien, nada ha cambiado realmente. Todo es normal y el equipo tiene un buen espíritu en general, y estamos realmente motivados para el resto del año y trabajando duro como siempre. Estoy en todas las reuniones en las que he estado antes, en estos cinco años. Si hay otras reuniones, no las conozco”.

Toto Wolff, jefe del equipo, se ha deshecho en elogios hacia su piloto debido a la victoria. “Puede que no sea la última de la temporada”. Resaltó esos ocho puntos de más que no sumó Verstappen, mientras que será una gran ayuda para luchar por el Mundial de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.