Valtteri Bottas: «Sienta bien volver a ganar»

Bottas celebrando la victoria en Turquía (Fuente | Getty Images)

Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin. Tuvo un pequeño desliz en la primera curva pero supo retener a Verstappen detrás y ha estado intratable durante las 58 vueltas de Gran Premio. Esta es la primera victoria del piloto de Mercedes en lo que va de temporada.

El piloto finés controló la carrera a la perfección, demostrando un gran ritmo y manteniendo a raya al Red Bull del neerlandés. Algo que ayuda al equipo y al propio Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato. “Hace tiempo que no ganaba y sienta bien volver a estar en lo más alto. Ha sido una de las mejores carreras que he hecho nunca. A pesar del desliz en la primera curva, ha estado todo bajo control. El coche se ha comportado muy bien en cada una de las condiciones de este fin de semana y tenía mucha confianza en él. He podido controlarlo y no era fácil escoger la estrategia con estas condiciones. No sabíamos cuando era el momento adecuado de parar ni a qué neumático debíamos ir, pero me alegro de que todo haya ido bien por una vez para mi.”

El ex piloto encargado de hacer las entrevistas, David Coulthard, preguntó a Valtteri sobre cómo había sido manejar el monoplaza en estas condiciones, donde parecía tenerlo todo bajo control pero donde seguro que no había sido fácil. Esto es lo que dijo el finlandés. “Cuando solo tienes un carril seco por el que tienes que ir, no se necesita mucho para salirte de la pista y estropear el trabajo. He tenido que centrarme durante toda la carrera. Ha sido difícil mantenerse concentrado, por lo que ha sido una victoria bien trabajada.”

Gracias a esta primera victoria de Valtteri Bottas, el piloto se afianza en la tercera posición del campeonato de pilotos, dejando a Norris a más de treinta puntos por detrás suyo y a su máximo competidor, Pérez a más de cuarenta.