Van’t Hoff se queda a un paso de conseguir el Campeonato de la F4 España

Van't Hoff se hace con la victoria de la primera carrera en Jerez | Fuente: @RacingWeekend21

Dilano Van’t Hoff se llevó la Pole para la Carrera 1 en Jerez. Vladislav Ryabov a tan solo 58 milésimas. De nuevo clara igualdad en la clasificación. Los Campos Racing bien arriba, con Pepe Martí en tercer lugar y Sebastian Ogaard quinto. Mala clasificación de Dani Macià en décimo lugar, pero su compañero fue cuarto.

El holandés aguantó en la primera posición, al fin una buena salida dejando atrás sus derrapadas o caladas. Ryabov igual se mantuvo en el segundo lugar. Quien salió bien fue Sebastian Ogaard incluso superando a Pepe Martí. Entre ellos se coló Rik Koen, que salía desde la sexta plaza. Quique Bordás estuvo por unos metros segundos, pero todo que aguantar en la cuarta plaza.

Noam Degnbol fue el primer coche que se quedaba fuera de carrera, en la grava de la primera curva. Van’t Hoff y Ryabov se separaban del resto, el de GRS Team en busca de su primera victoria, pero atención con los nervios. A pesar de sus buenas actuaciones solo tiene un podio este 2021, en Motorland.

No era el único duelo que se formaba. Bordás se emparejaba con Koen y Martí hacía lo propio con su compañero por la quinta posición. A falta de doce minutos, el de Fórmula de Campeones ya atacaba al de MP Motorsport. Esta lucha les acabó perjudicando, ya que llegaron a la línea de estos dos. Macià no estaba muy lejos, a poco más de cinco décimas.

La carrera dio un vuelco en apenas unos segundos. Martí se quedó descolgado de Ogaard y Macià se ponía en paralelo en la segunda y tercera curva, pero no superó a su compatriota. Después de esto, el de Fórmula de Campeones volvió a perder terreno. Al mismo tiempo, abandono de Branden Lee Oxley, sin alerón en su Drivex.

En los últimos segundos, Koen recibió sanción que le hizo caer al sexto puesto. Por lo tanto, el último lugar del podio fue para Bordás. Séptima victoria de la temporada para Van’t Hoff y sigue con su racha de ganar en todos los circuitos que ha visitado la Fórmula 4 esta temporada. En segundo lugar, Ryabov, segunda victoria de la temporada. El holandés no es Campeón, ya que Ogaard ha sido cuarto, pero le deja cerca.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.