Vasseur considera que Norris debió ser sancionado en Sochi

Norris tras perder la victoria en Sochi (Fuente | Formula 1)

Cuando la lluvia cayó sobre Sochi, Lando Norris se mantuvo firme con su decisión de no entrar a poner el intermedio. El chaparrón se intensificó y era imposible mantenerse en pista. El piloto británico tuvo dificultades para completar la vuelta de entrada a boxes, e incluso en el carril de Pit-Lane se salió y se volvió a incorporar de manera poco ortodoxa. Inmediatamente los comisarios abrieron una investigación por la infracción.

Tras la carrera, Norris tuvo que declarar ante comisarios. La resolución fue una reprimenda para el piloto en lugar de la penalización de cinco segundos y el punto en la licencia que suele ser habitual en estos casos.  En Alfa Romeo estaban tan convencidos de que el piloto de McLaren recibiría una sanción, que al cruzar la línea de meta Kimi Räikkönen, le avisaron que su octava posición podría convertirse en un séptimo puesto.

Después de saber la resolución de la investigación, algunos en el paddock recibieron la noticia con incredulidad, entre ellos, los miembros de Alfa Romeo. Esto es lo que dijo el Team principal, Frédéric Vasseur, sobre la decisión de los comisarios. “Estoy muy triste por Lando, hizo un fin de semana fantástico en Sochi. Pero que te guste el chico y se merezca ganar no son motivos para cambiar la regla. La normativa es clara, si cruzas la línea, tienes que ser penalizado. En otras ocasiones se ha penalizado por menos que esto. Es el caso de Tsunoda en Spielberg o de Räikkönen el año pasado en Mugello”.

A pesar de los ejemplos que puso Vasseur, si nos remontamos a Hockenheim 2018, encontramos una situación similar en Mercedes. Hamilton cruzó la línea blanca cuando estaba en el Pit-Lane para incorporarse a pista tras la indecisión del equipo. En esa ocasión, el piloto tuvo reprimenda. En la acción de Norris en Sochi, los comisarios defendieron la decisión tomada porque el piloto iba lento y cruzar la línea no fue una acción previsible o intencionada dadas las difíciles condiciones.