Vasseur, sobre Piastri: “Si llega, que tenga un contrato de un año con opción a un segundo”

Frédéric Vasseur en Turquía. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, vería con buenos ojos la llegada de Oscar Piastri a la escudería con un contrato de un año. El francés entiende que Alpine quiera seguir teniendo los derechos del piloto australiano en el futuro, pero cree que en caso de firmar un acuerdo, lo lógico sería que fuese de una temporada con opción a otra más.

Los rumores de la llegada de Piastri a la Fórmula 1 con Alfa Romeo han crecido después de que la posibilidad de Guanyu Zhou se diluyera ligeramente durante esta semana. Vasseur sabe que Alpine no dejará libre a su joven piloto en 2022 y cree que sería una buena idea (en caso de decantarse por él) firmar un contrato de un año con opción a otro, ya que una cesión corta no sería lo ideal para ellos.

“Oscar ha hecho un gran trabajo hasta ahora en la Fórmula 2 y ha sido muy consistente en las últimas semanas, aunque actualmente está ligado a Alpine. Si ellos tienen a un piloto joven y cuentan con un programa a largo plazo para él, no tendría mucho sentido mandarlo a otro equipo, sería algo extraño”, ha reconocido Vasseur.

“Un contrato de un año sería una buena opción. Eso sí, cuando fichas a un piloto para un coche nuevo y empiezas también una etapa nueva como equipo, estaría bien tener la oportunidad de extender ese acuerdo. Más que nada para tener claro que no perderás a ese piloto después de un único año”.

Vasseur reconoce que no tienen prisa para anunciar al compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2022. El segundo asiento de la escudería ítalo-suiza es el único de los 20 que falta por confirmar para el próximo año, pero en Hinwil no tienen prisa. Eso sí, la decisión la tomarán pronto.

“No tenemos prisa para tomar la decisión sobre el segundo asiento. Tenemos unas cuantas opciones en la mesa y hay tiempo para decidir, no estamos en ninguna urgencia. La situación no va a cambiar en los próximos días y tomaremos la decisión pronto”, ha expresado Vasseur para cerrar.