Verstappen: “Mejoraremos, porque de lo contrario no tiene buena pinta”

Max Verstappen durante los Libres del GP de Turquía 2021 | Fuente: @redbullracing

Mientras que su rival por el título ha cambiado motor y tendrá una penalización de diez puestos, Max Verstappen asegura que no han empezado con buen pie y tienen mucho trabajo por delante.

Durante los primeros entrenamientos libres quedó cuatro décimas por detrás de Lewis Hamilton, pero en la segunda plaza. En los segundos libres, la diferencia fue mayor, seis décimas. Por delante de él se quedaron Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

El holandés se quejó durante toda la jornada de un monoplaza poco estable, con subviraje y sufriendo “chasquidos” en mitad de las curvas. Durante las tandas largas parece que todavía estaban lejos de dar con la clave. “En los FP2 probamos algunas cosas en comparación con la FP1, pero tampoco la FP1 fue tan buena. Todavía estamos buscando un poco qué hacer”, decía en Turquía antes los medios según recoge Motorsport.com.

En 2020, las condiciones de pista no eran las adecuadas, poco agarre. “Es un poco diferente aquí, no tenemos muchos datos con este tipo de coches, así que parece que tenemos una tarde por delante para intentar hacerlo un poco mejor, porque hoy no fue nuestro mejor día”, admitió Versatppen sobre lo que ha vivido en estos libres.

Preguntado por lo que le puede venir en clasificación, no se atreve a dar un resultado, pero si espera dar un paso adelante. “Todavía no lo sé. Es de esperar que mejoremos, porque de lo contrario no tiene muy buena pinta. Pero veremos qué podemos hacer de la noche a la mañana”.

Igualmente, se le preguntó por los diez puestos de sanción que recibirá Lewis Hamilton, no quiere hablar de ello. “Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, y hoy no estuvo tan bien. Trabajaremos en eso”.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.