Verstappen, motivado para Austin: «Hemos aprendido mucho de Turquía»

Max Verstappen en Austin. Foto: F1.

Max Verstappen confía en que el aprendizaje de Turquía les sea de gran ayuda para este fin de semana en Estados Unidos. El holandés sabe que necesitan mejorar sus prestaciones para ganarle la partida a Mercedes en una batalla que, una vez más, se antoja muy igualada.

Verstappen llega a Austin con una pequeña ventaja de seis puntos en el Mundial sobre Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull ha aprendido cosas después de un fin de semana algo irregular en Turquía, que ha dejado claro que tienen trabajo por delante. El resultado de Istanbul Park fue bueno, pero deben dar un nuevo paso al frente.

«No estoy preocupado, pero tenemos que seguir centrados en nosotros mismos. Hay cosas que podemos hacer mejor y hemos aprendido mucho de Turquía. Hay que mejorar el paquete y encontrar algo más de rendimiento. Queremos ser más rápidos y para ello, nos queda trabajo por delante», ha declarado Verstappen.

“El resultado que conseguimos como equipo en Turquía fue bueno, pero el rendimiento en líneas generales no fue tan increíble. Tendremos que ir a por todas este fin de semana y ver cuán rápidos somos”.

Verstappen disfruta mucho corriendo en Austin. El holandés ya ha probado esta pista en el simulador y las sensaciones han sido buenas. De cara a la carrera, sabe que es un circuito que ofrece más de una opción de adelantamiento, y el hecho de que se pueda realizar más de una trayectoria hace que las batallas sean muy interesantes.

“Austin es un circuito diferente, con un asfalto diferente y he pasado tiempo en el simulador entrenando. Todo se ha sentido bien, pero veremos cómo va todo realmente mañana. A mí me gusta este trazado, disfruto mucho pilotando aquí y en clasificación el primer sector es muy divertido”.

En el segundo y el tercer sector siempre hay mucha acción en las carreras, ya que puedes trazar las curvas de formas distintas. Hay muchas opciones de adelantamiento durante toda la vuelta y esto es lo que hace que este circuito sea especial”, ha finalizado.