Vettel critica la falta de moral de la F1 al correr en Arabia Saudí o Catar

Vettel en rueda de prensa en Turquía | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 viajará a Arabia Saudí y Catar, algo que ha levantado un debate sobre los derechos humanos en esas ubicaciones. Los jefes del deporte creen que deben mantenerse al margen y aseguran que pueden tener un efecto positivo.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin y cuatro veces Campeón del Mundo, cree que la Fórmula 1 llega a un punto que pone por delante los beneficios económicos a la moral. Dice que el dinero no debería ser el único factor para decidir dónde se celebran los Grandes Premios.

“Creo que el problema es que, al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales”, comentaba el alemán en una charla con diferentes medios, según recoge Motorsport.com. “Cada persona tienen opiniones y antecedentes individuales por lo que es difícil, por supuesto”.

Vettel piensa que se debe encontrar un equilibrio para cerrar acuerdos con ciertos circuitos. “Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte, y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ¿hay moral en eso?”.

“Y entonces, ¿dices ‘no’ a ciertas cosas? ¿O simplemente dices ‘sí’ a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina, pero por las razones equivocadas? Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas al frente de la F1 deben preguntarse”, continuaba al respecto.

Los pilotos, antes del Gran Premio, pueden reivindicar cualquier causa. El piloto de Aston Martin ha aprovechado la ocasión para defender los derechos LGTBI así como el medio ambiente. La Fórmula 1 lanzó el We Race As One y Vettel cree que se deben poner acciones detrás de las palabras. “Vamos a algunos de esos lugares y desplegamos una alfombra enorme con buenos mensajes. Pero creo que se necesitan más que palabras, creo que se necesitan acciones”.

Para cerrar, el alemán dice que debe haber otras maneras para expresarse y no solo desplegar una bandera y que la diferencia entre personas hay que celebrarla. “No es correcto juzgar a las personas o aplicar ciertas leyes y diferenciar a las personas solo porque amen a un hombre en lugar de a una mujer o a una mujer en lugar de a un hombre. Creo que cualquier forma de separación está mal. Imagina que todos fuéramos iguales, creo que no progresaríamos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.