Vettel penalizará en Austin tras montar una nueva unidad de potencia

Sebastian Vettel en Turquía. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel arrancará el Gran Premio de Estados Unidos desde el fondo de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia. El alemán tendrá un motor nuevo para las seis últimas carreras de la temporada, pero este fin de semana en Austin se verá comprometido por ello. Eso sí, confía en tener un buen desempeño en este circuito.

Vettel llega a Austin después de no haber podido puntuar en las cuatro últimas carreras. El piloto de Aston Martin arriesgó sin éxito en Turquía y ahora llega a Estados Unidos con una sanción al montar una nueva unidad de potencia. El alemán confía en ser fuerte este fin de semana y tiene ganas de volver a correr en Austin.

“Será un fin de semana complicado para nosotros. Cambiamos la unidad de potencia y por ello, tendremos una sanción. Veremos lo que podemos hacer saliendo desde atrás, pero lo bueno es que creo que podemos ser fuertes aquí. Miramos con ganas a este evento”, ha comentado Vettel.

Vettel tendrá que sacrificar su clasificación este sábado al montar una nueva unidad de potencia. Es la cuarta del presente ejercicio, por lo que el alemán se verá obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Su sábado será irrelevante, pero el domingo confía en hacer una buena remontada y luchar por los puntos.

Creemos que es un buen sitio para montar motor nuevo y penalizar. Esperamos tener una carrera interesante el domingo y poder estar en la lucha con nuestros rivales directos”, ha expresado Sebastian para concluir.

Aston Martin está este fin de semana ante su última oportunidad de luchar por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone tienen un buen déficit con respecto a Alpine y AlphaTauri y hacerlo bien en Estados Unidos es clave para sus intereses. Eso sí, no será fácil al tener que empezar desde el fondo de la parrilla con Vettel.