Wolff asegura que están “en un lugar mejor” en cuanto al rendimiento

Bottas y Hamilton en Turquía al termino de la clasificación | Fuente: Getty Images

Mercedes parecía haber dado un paso adelante con las mejores llevadas a Silverstone, pero fue un espejismo. Después llegó el parón veraniego y es ahí donde Toto Wolff cree que han conseguido cerrar la brecha con Red Bull.

El jefe de Mercedes ha indicado que están en mejor lugar para luchar contra sus rivales. El pasado Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton se hizo con la victoria y además recuperó el liderato del Mundial por dos puntos. En la última clasificación disputada en el Istanbul Park, el británico dejó tres décimas por detrás a Max Verstappen, aunque tomará la salida desde el undécimo lugar.

Eso no significa que Mercedes haya perdido la Pole, ya que Valtteri Bottas ocupará el lugar que deja libre su compañero. “Las regulaciones que entraron a principios de año crearon una situación en la que el coche se manejaba de forma diferente respecto a otros años. Cuando más lo conducíamos, más situaciones podíamos simular, mejor nos hemos desempeñado”, decía Wolff después de la sesión clasificatoria según recoge Motorsport.com.

Una pena la sanción de diez puestos para Hamilton, pero el austriaco admite que tienen otro W12 ante sus ojos. “Lo bueno del día es que tenemos ritmo, y quedan seis carreras más una, y el coche está, definitivamente, en un lugar mejor que en la primavera y el verano”.

Bottas estará delante de Verstappen, y como intentaron en Rusia sin éxito, podrían usarle de tapón, pero no será así. “Valtteri va a correr su carrera mañana. Se trata de la victoria de la carrera y la victoria de Valtteri, y la victoria del equipo, y no vamos a hacer nada”.

Concluyendo con su intervención, Wolff admitió que fue “un pequeño revés” que el resto de los diez primeros usará medios para pasar a la Q3, menos Yuki Tsunoda que saldrá con medios. Esto hará que Hamilton tenga algo más de dificultades para progresar, ya que los pilotos de delante van con estrategia similar.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.